Ander Barrenetxea celebrando un tanto con la Real Sociedad / DV

Real Sociedad

Ander Barrenetxea vestirá el histórico dorsal de Griezmann

El joven jugador donostiarra hereda el número siete tras la salida de Portu al Getafe

PABLO DE LEÓN

Ander Barrenetxea cambiará el dorsal número '22' por el '7' la próxima temporada, número que queda libre tras la marcha de Portu de la plantilla realista. De esta forma, el atacante donostiarra portará el mismo dorsal que en su día lució de manera brillante una figura de talla mundial como Antoine Griezmann (entre 2010 y 2014), canterano realista como él. También han llevado a la espalda ese '7' tres jugadores portugueses que se ganaron con su calidad y su entrega el corazón de la afición txuri-urdin, como Ricardo Sá Pinto, Carlos Xavier y Oceano.

Ander Barrenetxea, que debutó en diciembre de 2018 siendo un juvenil de segundo año, ha protagonizado algunos momentos destacables en el club durante los últimos años, como su debut goleador ante el Real Madrid, el tanto que marcó ante el RCD Espanyol en Copa en 2020 o el gol contra el Eibar en la temporada 2020/2021, galardonado como el mejor del curso.

Barrenetxea luciendo su antiguo dorsal en la victoria copera ante el RCD Español. / MORQUECHO

El atacante donostiarra se encuentra actualmente recuperándose de su operación, con buenas sensaciones y cumpliendo los plazos marcados. Mientras sigue trabajando para volver a estar con sus compañeros lo antes posible, todavía encuentra el tiempo para poder mandar mensajes a sus compañeros. Ejemplo de ello es el mensaje de despedida dedicado a Portu, al oficializarse su marcha de la Real Sociedad con destino Getafe.