El Barcelona sufre tras los primeros parones ligueros de septiembre

JACOBO CASTRO BARCELONA.

Los parones internacionales no le sientan bien al Barcelona, que desde que se inició la era Guardiola ha luchado contra esta especie de maldición tras el primer parón de la temporada. Ya en la temporada inicial de Pep, la 08/09, los culés sufrieron el famoso 'virus FIFA' con un empate frente al Racing en el Camp Nou. Dos años más tarde caían en casa por 0-2 frente a un Hércules recién ascendido. En 2011, el Barça se puso 0-2 en Anoeta pero al final solo pudo sumar un punto después de la igualada de la Real.

La última pesadilla de una noche de septiembre para los culés tuvo lugar en 2016. El Barcelona recibía al Alavés en el Camp Nou tras el parón. Los visitantes se pusieron por delante, pero después de un fuerte acoso, los locales empataron a uno. Todo indicaba que el conjunto blaugrana, en casa y con sus mejores jugadores, pasaría por encima de un Alavés que terminaría ganando.

En las últimas diez temporadas, los culés solo han logrado ganar seis partidos tras el parón de septiembre, por debajo de su nivel de efectividad habitual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos