Jules Koundé en la presentación oficial con el Barcelona / efe

Real Sociedad - FC Barcelona

El Barcelona sigue sin poder inscribir a Koundé en la Liga y no estará en el Reale Arena

El central fránces no está en la lista de convocados de Xavi Hernández para el partido de este domingo contra la Real Sociedad

MIKEL CALVO San Sebastián

Se confirma lo que era un secreto a voces. Jules Koundé no estará finalmente en el partido de este domingo a las 22:00 horas en el Reale Arena ante la Real Sociedad. El FC Barcelona ha anunciado los 23 jugadores convocados por Xavi Hernández y el central galo no está entre ellos. Joan Laporta, presidente del club blaugrana, sigue así sin encontrar la fórmula económica para poder inscribir al francés en la Liga.

El equipo blaugrana ha aterrizado en el aeropuerto de Hondarribia poco después del mediodía y se encuentra ya alojado en San Sebastián:

La inquietud en el entorno del club catalán aumenta a medida que llega el 31 de agosto, cuando Jules Koundé podrá activar la claúsula de su contrato con el Barça que le permitiría tener la carta de libertad para buscar otro club si no está inscrito en la competición liguera para esa fecha.

Joan Laporta trabaja en varias opciones para liberar el espacio salarial que necesita para poner a disposición de Xavi a Koundé. Las salida del Camp Nou de Memphis Depay y Aubameyang son las llaves. Memphis parece estar cerca de cerrar su marcha a la Juventus y 'Auba' está en negociaciones con el Chelsea. Umtiti, por su parte, se va cedido al Lecce, aunque en el caso de este último el Barça sigue haciéndose cargo de su sueldo.

Así, la lista de convocados del Barça para el partido ante la Real Sociedad se configura con Ter Stegen, Piqué, Araujo, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Memphis, Christensen, Pjanic, Aubameyang, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, De Jong, Raphinha, Eric, Iñaki Peña, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

Elogios de Xavi a la Real Sociedad

En la rueda de prensa de Xavi Hernández de este sábado, el técnico culé aseguró que la Real «es un rival que hace muchas cosas bien. Son físicos y técnicos. Cuando se juntan Zubimendi, Merino y Silva acreditan mucho talento. Pero es que además son fuertes en lo condicional y arriba cuentan con gente rápida como Isak y Kubo. Aprietan mucho en bloque alto y también tienen un portero que domina el juego con los pies. Conocemos la dificultad que entraña jugar contra la Real Sociedad allí».