Ter Stegen se baja del autobús del Barcelona en la entrada del Hotel María Cristina. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Real Sociedad-Barcelona El Barça llega a Donostia rodeado de polémica

Los jugadores del club blaugrana ya se encuentran en el Hotel María Cristina, donde comerán y descansarán antes de encaminarse a Anoeta

Raúl Melero
RAÚL MELERO

La expedición del Fútbol Club Barcelona ha llegado sin imprevistos a San Sebastián. Los jugadores han aterrizado en el aeropuerto de Hondarribia pasadas las 12.30 del mediodía. Jordi Cruyff ha sido el encargado de comandar la expedición blaugrana y antes de tomar el vuelo desde la capital Condal se le ha visto departiendo con Xavi Hernández, técnico culé.

Todas las miradas estaban puestas en Gerard Piqué después de los convulsos días que ha tenido que vivir el central por los negocios de su empresa, Kosmos, con la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Como era de esperar el central catalán ha pasado desapercibido y ha estado arropado por sus compañeros de equipo sin ningún sobresalto. La expedición del rival de la Real esta noche ha tomado un autocar que les ha llevado al Hotel Maria Cristina donde comerán, descansarán antes de la charla de Xavi antes de encaminarse al Reale Arena.

El exinternacional será sin duda objeto del más estrecho marcaje durante el partido de esta noche (21.30), ya que es el primero que juega tras destapar 'El Confidencial' conversaciones entre Piqué y el presidente de la RFEF Luis Rubiales que pueden poner en entredicho la limpieza de la competicion. Piqué entró en la convocatoria después de sobreponerse de unos problemas físicos aunque no pareve que vaya a ser titular. La pareja Araujo y Eric García se perfilan como titulares, mientras que Piqué y Lenglet aguardarán su turno desde el banquillo. En caso de que Piqué salga de inicio, le puede esperar un partido 'caliente'.