Borrar
Rubén Baraja, en el banquillo del Valencia durante un partido de liga. EP
Baraja: «Ojalá poder ser el Imanol del Valencia. Somos muy fans de él y está haciendo un trabajazo»
Real Sociedad-Valencia

Baraja: «Ojalá poder ser el Imanol del Valencia. Somos muy fans de él y está haciendo un trabajazo»

El técnico del Valencia, que aterriza mañana en Donostia para apurar sus opciones europeas, alaba el proyecto de la Real y considera que es «un espejo en el que mirarse»

A. Algaba

Miércoles, 15 de mayo 2024, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia aterrizará mañana en el Reale Arena para apurar en el duelo contra la Real Sociedad (22.00 horas) sus opciones para clasificarse en puestos de competición europea. Los de Imanol mantienen una ventaja de seis puntos respecto a los ché a falta de tres partidos, por lo que todo lo que no sea una victoria para los de Rubén Baraja supondrá el fin de sus posibilidades europeas. «A ver hasta donde llegamos, queremos sacar todos los puntos que quedan, pero será difícil», ha adelantado este miércoles el técnico valencianista.

Baraja se ha deshecho en elogios hacia la Real y hacia su técnico Imanol en la previa de esa visita a Donostia. «Es un equipo difícil. Hace muchas cosas bien y son constantes. Han hecho una temporada fantástica y cualquiera de sus jugadores te puede ganar un partido», ha apuntado el 'Pipo', que no ha detenido ahí: «Su éxito no viene de la noche a la mañana. Tienen identidad; un entrenador con confianza a largo plazo; una filosofía en la que se invierte en jugadores jóvenes de la casa y otros de fuera que puedan complementar la plantilla... Es un espejo en el que mirarnos por muchas cosas. Ojalá en la mejora que vamos llevando podamos llegar al nivel de la Real».

El entrenador valencianista ha sido preguntado por la posibilidad, tras su excelente campaña al frente de un club que lleva años instalado en la inestabilidad, de convertirse en una figura como la de Imanol en la Real. «Ojalá. Imanol ha hecho un trabajazo y somos muy fans de su trabajo. Que el club crea en ti, que los jugadores te sigan... es lo que ambiciona cualquier entrenador. La Real tiene un proyecto e identidad y cree en este entrenador, que además ha logrado resultados», ha explicado Rubén Baraja.

Duda de Hugo Duro, y Gayà titular

El Valencia llegará al Reale Arena después de pinchar en los últimos dos partidos disputados en casa, en los que solo ha logrado un punto ante Alavés y Rayo Vallecano. Dos tropiezos que han dejado casi en nada sus posibilidades de clasificarse directamente para competición europea. El equipo llegará sin Fran Pérez y con la duda, de momento de su goleador, Hugo Duro, que no se ha ejercitado este miércoles. «Mañana tomaremos la decisión», ha señalado Baraja.

Quien vuelve para ser titular es el capitán José Gayà. El lateral internacional, baja desde mediados de marzo por un problema muscular, estuvo convocado para el duelo del pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano y ahora su técnico ha confirmado que jugará en el partido ante la Real de este jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios