La bandera sale en la parte inferior de la imagen.

Anécdota | En Zandvoort

La bandera de la Real Sociedad se vuelve a colar en un circuito de la Fórmula 1

La enseña del club txuri-urdin se dejó ver entre las pobladas gradas del trazado neerlandés de Zandvoort

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO

Ha vuelto a suceder. Once años después, la bandera de la Real Sociedad se ha vuelto a colar en un circuito de la Fórmula 1. En esta ocasión la enseña txuri-urdin se pudo ver entre las pobladas gradas del circuito neerlandés de Zandvoort, en un nuevo Gran Premio de la temporada 2021 que contó con una presencia masiva de aficionados disfrutando del espectáculo. No había restricciones de aforo.

Para alegría de los miles de realistas repartidos por todo el mundo, uno de ellos se dio cita allí en medio de una marea naranja y decidió mostrar al mundo entero el centenario escudo txuri-urdin, en una imagen que recuerda mucho a la que se vivió en el trazado italiano de Monza en el año 2010, a escasos metros del podio. La imagen por aquel entonces se hizo viral, y en esta ocasión podría pasar lo mismo.

Una tuitera y seguidora de la Real captó el momento:

Cabe destacar que Jokin Aperribay decidió invitar al palco de Anoeta a los aficionados txuri-urdin que llevaron la bandera realista al templo italiano de la velocidad. Una más que merecida recompensa para Imanol Villena y Roberto Bodalume que se cobraron en febrero de 2011.

Pasan los años y el sentimiento txuri-urdin sigue vivo y más fuerte que nunca. Este domingo (18.30 horas), en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, se podrá vivir otra exhaltación del amor por los colores blanquiazules, en unas gradas que estarán al 60% de su capacidad.

Temas

F1