Entrenamiento

El balón, protagonista en la segunda sesión de la Real Sociedad

Sagnan, durante el entrenamiento de la Real Sociedad./Unanue
Sagnan, durante el entrenamiento de la Real Sociedad. / Unanue

Los mismos 26 jugadores que se ejercitaron en el primer entrenamiento han vuelto a pisar el césped de Zubieta

Raúl Melero
RAÚL MELERO

La primera plantilla de la Real Sociedad ha realizado sin ninguna novedad reseñable su segunda sesión de entrenamiento de esta pretemporada. Los mismos 26 jugadores que se estrenaron el lunes han completado una sesión que ha durado algo más de hora y cuarto. Las condiciones climáticas han vuelto a ser muy buenas y una fina lluvia ha acompañado a los jugadores blanquiazules durante gran parte de la práctica.

Los cuatro porteros (Moyá, Rulli, Remiro y Zubiaurre) han saltado al césped 20 minutos antes que los 22 jugadores de campo para hacer trabajo especifico con Luis Llopis.

La sesión ha ido de menos a más con gran protagonismo del balón. Imanol Alguacil ha diseñado una sesión con pases en corto; después un ejercicio de posesión; posteriormente,en cuatro porterías, los jugadores circulaban el balón para terminar en un disparo a puerta y han acabado con unos sprints y un partidillo en un campo de dimensiones reducidas.

El entrenador oriotarra ha dispuesto equipos de siete jugadores más portero donde ha incidido en la presión alta de balón. Los encuentros han sido de corto espacio de tiempo y los dos arietes, Wiliam José e Isak, han visto puerta.