Entrenamiento

El balón sigue siendo el protagonista en Zubieta

Asier Illarramendi conduce el balón durante el entrenamiento de este miércoles en Zubieta./José Mari López
Asier Illarramendi conduce el balón durante el entrenamiento de este miércoles en Zubieta. / José Mari López

La sesión ha contado con la buena noticia de la vuelta al trabajo con el equipo de Ander Guevara

JON MUNÁRRIZ

Segundo entrenamiento abierto de la semana de la Real Sociedad en el que el protagonista ha vuelto a ser una vez más el balón. Los de Imanol Alguacil han realizado las dos horas habituales de entrenamiento con la idea muy clara: perfeccionar alguno de los problemas del partido anterior contra el Lagun Onak en Garmendipe. La plantilla al completo, excepto los internacionales y el lesionado Roberto López, ha tenido mucho contacto con el esférico.

La segunda, y más larga, fase del entrenamiento de la Real Sociedad ha sido un partidillo a campo reducido en el que el cuerpo técnico ha buscado reforzar los movimientos por el campo y la salida de balón desde atrás. La magia ha vuelto a salir un día más de las dos zurdas de la parte de ataque. Los desbordes de Januzaj y algún que otro gol y los pases al interior de Odegaard han levantado los olés de los aficionados presentes este miércoles en Zubieta. También han sobresalido Luca Sangalli en la demarcación de centrocampista e Isak.

Además, la sesión ha contado con la buena noticia de la vuelta a los entrenamientos de Ander Guevara. El vitoriano, que se había perdido los últimos entrenamientos debido a una sobrecarga muscular, se ha entrenado junto a sus compañeros durante toda la sesión. Una mañana exigente con algún que otro susto. Debido a la intensidad del mismo, en un corte, Le Normand ha golpeado a Andoni Gorosabel, quien ha cojeado durante parte del entrenamiento. El de Arrasate ha podido acabar la sesión sin ningún problema.