Gaizka Ayesa.

Real Sociedad

Gaizka Ayesa, cedido al Numancia

El joven guardameta navarro jugará en Soria la próxima temporada, en 1ª RFEF

DV

Gaizka Ayesa se enfundará la próxima temporada la camisa rojilla. Según confirma la Real Sociedad, el club ha llegado a un acuerdo con el C.D. Numancia, que juega ahora en 1ª RFEF, de modo que el de Antsoain continuará desarrollando su carrera deportiva en Soria «hasta el final de la temporada 2022-2023».

El portero navarro es el séptimo fichaje del club que preside Santiago Morales. Curtido en la cantera de Zubieta (llegó a la Real procedente del Gazte Berriak en infantil txiki) el guardameta, que ha sido internacional sub21, disputó con el Sanse la pasada temporada 21 partidos en LaLiga Smatbank. Fué titular indiscutible en la primera mitad de la temporada, pero Andoni Zubiaurre le quitó el puesto y el navarro terminó la temporada en el banquillo.

Ayesa tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2024. Tras nueve años en el conjunto txuri-urdin, abandona por una temporada la portería de Zubieta por la de Los Nuevos Pajaritos para seguir creciendo a nivel humano y deportivo.