Beñat Turrientes, Brais Méndez, Take Kubo y Diego Rico, de viaje Cádiz / Rs

Real Sociedad Ausencia importante en la primera convocatoria de la Real Sociedad

Carlos Fernández no viaja a Cádiz por molestias en la última sesión de entrenamiento y Jon Karrikaburu entra en su lugar

Jon Munarriz
JON MUNARRIZ

Imanol Alguacil ha dado a conocer los veintitrés jugadores de la Real Sociedad que viajarán a Cádiz este domingo en busca de los primeros puntos del campeonato.

Pese a la dureza de las palabras de Imanol en rueda de prensa previa al choque de este domingo, en donde aseguraba que «algunos jugadores no han aprovechado la pretemporada y no llegan en las mejores condiciones al primer encuentro», el oriotarra ha echado mano prácticamente de toda la primera plantilla. La única baja significativa es la de Carlos Fernández. El delantero andaluz ha sentido unas molestisas en el isquio de la pierna izquierda durante la última sesión antes de viajar a tierras gaditanas y se queda sin la posibilidad de redebutar oficialmente con la Real tras la larga lesión que le tuvo apartado del verde todo el curso anterior.

Como reemplazo, el oriotarra ha llamado a Karrikaburu ya sea para acompañar a Isak en la punta de ataque o como sustituto del sueco. Los potrillos Ander Martín y Unai Marrero también compondrán una convocatoria con mucha presencia de potrillos.

Así, los txuri-urdin que tratarán de asaltar el Nuevo Mirandilla serán: Remiro, Zubimendi, Illarramendi, Zubeldia, Aritz, Barrenetxea, Merino, Cho, Aihen, Zubiaurre, Take, Rico, Guevara, Gorosabel, Isak, Pacheco, Silva, Brais Méndez, Le Normand, Turrientes, Ander Martín, Navarro, Marrero y Karrikaburu.