Borrar

El audio VAR del penalti a favor del Barcelona ante la Real Real Sociedad

El colegiado de campo Cuadra Fernández ha sido asistido por Melero López en el videoarbitraje por una presunta mano de Álvaro Odriozola

DV

Martes, 14 de mayo 2024, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No es excusa. El Barcelona ha merecido ganar hoy, pero cada día entendemos menos el tema de las manos en el área». Son las palabras de Aritz Elustondo, en micrófonos de Movistar+, sobre la presunta mano de Álvaro Odriozola, que no pocos aficionados txuri-urdin suscribirán palabra por palabra. Y es que el colegiado del encuentro ha tenido que echar mano del videoarbitraje para castigar con penalti a favor del Barça la presunta infracción del lateral donostiarra. La RFEF ha hecho público el análisis de la polémica jugada en redes sociales.

En la sala VOR del choque disputado en Montjuic se encontraba Melero López, que ha recomendado a su compañero de campo, Cuadra Fernández, que viera en la pantalla «una posible mano dentro del área». «¿Estás seguro de que es dentro del área, no?», le cuestiona el colegiado de campo a Melero López, a lo que éste responde de manera afirmativa. Pocos segundo después, Cuadra Fernández sabe lo que va a pitar: «Vale, me voy con el penalti».

La jugada se ha producido poco antes del final del encuentro. En concreto, en el minuto 88 Raphinha, que después convertiría el penalti para el 2-0, ha disparado de falta desde fuera del área, y el balón ha impactado en el brazo de Odriozola. El colegiado lo ha interpretado como infracción, y ha emitido el veredicto a través del VAR. Penalti a favor del Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios