Zaldua se va ante Lodi. / Acero

El 1x1 de los jugadores de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 4

    Remiro: Gran partido con los pies siendo clave para atraer la presión atlética y doblar el pase siempre en ventaja, encontrando al hombre libre en el centro del campo o lanzando envíos precisos a Sorloth en largo. Atento para blocar bien un cabezazo de Suárez, poco pudo hacer en los goles.

  • 3

    Zaldua: Empezó como carrilero derecho para contener junto a Aritz a Lodi, Lemar y Joao Félix, que se juntaban en esa zona. Y no lo hizo mal, ya que además se proyectó con valentía en ataque. Después vio una inocente amarilla ante el portugués e Imanol lo cambió de banda, donde había menos riesgo.

  • 4

    Aritz: Se pegó una paliza para frenar a la banda izquierda del Atlético, la más peligrosa, y solo cuando pasó al carril le crearon algún problema entre Carrasco y Joao Félix. Como central estuvo impecable y valiente en las conducciones, y como lateral defendió bien centros de banda contraria.

  • 5

    Le Normand: Otro partidazo del bretón que está a un nivel insultante de juego. Jugó de último hombre y ganó todos los duelos, con dos cruces espectaculares ante Correa y Suárez. También evitó un gol hecho de Joao Félix. Suárez le gana la espalda en el 1-2 pero no afea para nada su excelente actuación.

  • 4

    Zubeldia: Lleva dos partidos notables en cuatro días que confirman su recuperación. Jugó de central por la izquierda y por la derecha en defensa de tres, solvente tanto por arriba como por abajo y listo para leer cuándo debía anticiparse al rival. Tranquilo en la zona de iniciación con balón.

  • 3

    Gorosabel: Fue el que ocupó el carril izquierdo en ausencia de Aihen, con tres centrales por detrás, y cumplió con la papeleta, profundizando por banda cuando tuvo oportunidad. Tras el descanso se colocó en la derecha y ahí sufrió algo más cuando tuvo que medirse a Carrasco en su zona.

  • 4

    Guevara: Al igual que en Austria volvió a destacar en el trabajo sin balón, con un gran robo a Joao Félix en el inicio de la jugada del 0-1 y buenas vigilancias a Suárez cuando éste se descolgaba. En ataque dio buenos apoyos en salida de balón aunque cometió errores no forzados en terreno rival.

  • 4

    Merino: Está en un buen momento de forma y se nota, lástima de esa jugada en el penalti en la que se ve envuelto. Cosas que pueden pasar a cualquiera. Por lo demás, jugó con personalidad en la zona ancha, se convirtió en el hombre libre en zona de creación y fue el lanzador de Isak en carrera.

  • 4

    Silva: Es una pasada la influencia que tiene en el juego y cómo va colocando a sus compañeros durante el juego. Participó en la jugada del 0-1 y generó la falta del segundo. Pudo marcar en un remate que le sacó Oblak y en un centro de Isak que no le llegó finalmente. Indetectable para el Atlético.

  • 5

    Sorloth: Se estrenó como goleador nada más arrancar el partido. Hizo mucho daño con su habilidad para sujetar el balón en zona de tres cuartos y crear superioridad con los centrocampistas. También fue imparable en el juego aéreo y en varias arrancadas. Referente para Remiro en los balones en largo.

  • 5

    Isak: Generó mucho peligro al Atlético con sus caída a la banda derecha, por donde pudo explotar su velocidad atacando la espalda de Lodi. El mejor ejemplo es la jugada del primer gol. Tras el descanso puso un buen centro a Silva y marcó el 0-2 de falta con un disparo muy tocado y colocado.

  • 2

    Pacheco: Salió bastante bien al cruce ante Correa en varias ocasiones y no se arrugó por arriba. Arriesgó en el regate.

  • 2

    Turrientes: Se colocó como interior izquierdo y no perdió la cara al partido en un contexto difícil tras el empate a dos.

  • 2

    Portu: Entró por Isak para dar profundidad al ataque. Un disparo peligroso suyo fue interceptado por la mano de Felipe.

  • -

    Januzaj: Se pegó el balón al pie para forzar faltas con las que el equipo respiró.

  • -

    Lobete: Bravo como siempre en la presión y valiente en las disputas.

El técnico: Imanol

Sorprendió a Simeone con un planteamiento magnífico que el argentino no pudo neutralizar. En la segunda parte movió bien el banquillo para mantener un punto tras el 2-2.

El árbitro: Munuera Montero

Hay contacto de Merino sobre Suárez en el penalti del 1-2 pero por las directrices de este año parece una jugada en la que no debe entrar el VAR. Perdonó muchas tarjetas al At