Borrar
Willian José disputa un balón a Savic durante el Real Sociedad - Atlético del pasado día 22. Efe
El Atlético de Madrid pregunta por la situación de Willian José
Mercado | Real Sociedad

El Atlético de Madrid pregunta por la situación de Willian José

Busca un sustituto para Diego Costa y el delantero realista es uno de los nombres que baraja, aunque lo quiere cedido y eso complica la operación

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de enero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas se ha abierto el mercado de invierno y ya ha salido a la palestra el nombre de Willian José. El Atlético de Madrid ha preguntado a la Real Sociedad por su situación, tal y como publicó este lunes 'Sky Sports' y ha podido confirmar este periódico. El conjunto colchonero busca un sustituto para Diego Costa, con el que hace unos días llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato, y el brasileño es uno de los nombres que maneja.

Fue el propio Gil Marín, director general del Atlético de Madrid, el que contactó con el presidente blanquiazul Jokin Aperribay, al que le une una gran relación, para interesarse por el delantero. El problema es que en el Wanda Metropolitano no hay liquidez para afrontar un fichaje y lo que están buscando es una incorporación a bajo coste, es decir, una cesión.

Las opciones de que la Real Sociedad le deje salir a préstamo en esta segunda parte de la temporada son escasas, por este motivo no parece que el interés rojiblanco vaya a cristalizar en una operación. Hay que recordar que hace un año, en el pasado mercado de invierno, desde Anoeta ya se rechazaron dos importantes ofertas del Tottenham Hostpur y del Manchester United por él, aunque estuvieran lejos de su cláusula (70 millones) y de su valor de mercado, cifrado entonces en 30 millones.

El meollo de la cuestión era que el club txuri-urdin solo tiene el 70% de los derechos -el 30% restante corresponde a Maldonado- y se arriesgaba a perder a un jugador importante en las cuatro últimas temporadas por algo menos de doce millones que le podían quedar limpios.

El jugador trató de presionar al club y se negó a jugar contra el Espanyol en la Copa, protagonizando un episodio nunca visto por aquí. Después pidió perdón y se reincorporó al grupo, aunque lo cierto es que no ha vuelto a ser el mismo desde entonces y ha perdido peso en las alineaciones en favor de Isak. En 2020 marcó 6 goles en Liga -tres en la segunda vuelta del pasado curso y tres en éste-, además del que hizo en Nápoles que certificó el pase a dieciseisavos de la Europa League.

El Atlético también tiene otros candidatos para reemplazar a Diego Costa. El primero en la lista era el polaco Milik, del Nápoles, pero el club italiano ha pedido 10 millones y la cosa se ha quedado ahí. Bakambú, ex del Villarreal y que ahora juega en China, y Raúl de Tomás (Espanyol) son otros nombres que han salido a la palestra.

Carlos Fernández y la Real

Cualquier movimiento de salida de Willian José en este mercado pasaría por la incorporación de otro delantero, y el mejor situación es Carlos Fernández (Sevilla), que no viene contando para Lopetegui. Este periódico ya informó el pasado 10 de septiembre de que era objetivo txuri-urdin y que el jugador veía con buenos ojos venir a San Sebastián, pero todo pasaba por la salida del brasileño, que en verano no recibió ofertas para marcharse.

Ahora, si la situación cambia, podría darse su llegada, aunque el Sevilla también quiere sacar tajada por el jugador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios