Real Sociedad

El Atlético destroza a la Real Sociedad

Las jugadoras del Atlético celebran uno de los cinco goles marcados en el Cerro del Espino./LaLIGA IBERDROLA
Las jugadoras del Atlético celebran uno de los cinco goles marcados en el Cerro del Espino. / LaLIGA IBERDROLA

Las de Gonzalo Arconada no han podido detener al líder y el conjunto colchonero marca 5 goles a las blanquiazules llevándose los tres puntos con facilidad

GARAZI REZABAL

La Real Sociedad sufrió una nueva derrota este sábado ante el Atlético en el Cerro del Espino, en un encuentro en el que el conjunto colchonero destrozó a las donostiarras por 5-0. Este es el segundo partido consecutivo en el que la Real encaja cinco tantos tras el 2-5 ante el Barcelona en Zubieta el pasado 21 de noviembre, un hecho que complica la competición a las blanquiazules, alejándolas de la zona noble de la clasificación.

Las de Gonzalo Arconada intuían que no iba a ser un partido fácil. Eran conscientes de que se enfrentaban al líder. Sabían que las colchoneras solo habían conocido la derrota ante el Barcelona. Pero, aun así, las txuri-urdin, con el pase a cuartos de final de la Copa de la Reina logrado el pasado domingo ante el Valencia, saltaron al verde ilusionadas y motivadas para volver a la senda del triunfo en LaLiga, tras tres jornadas sin conocer la victoria.

Las pupilas de Arconada no se dejaron intimidar por el Atlético y, desde el primer momento, buscaron hacerse con el esférico e incomodar a las colchoneras. En los 45 minutos iniciales la batalla estuvo muy igualada. Tanto las locales como las realistas generaron jugadas muy peligrosas, creando ocasiones claras de gol. Nahikari casi consiguió adelantar al equipo donostiarra en el minuto 10 del partido con un disparo cruzado que Lola, guardameta colchonera, consiguió parar. Finalmente, fueron las anfitrionas quienes, en el minuto 27, consiguieron abrir la lata gracias al gol por la escuadra de Olga García.

Tras el tanto, las blanquiazules, animadas por la afición txuri-urdin que se acercó a Madrid para ver el encuentro y defender sus colores, buscaron sin éxito igualar el luminoso antes de que acabara la primera mitad de la contienda.

Lluvia de goles

Todo apuntaba a que el segundo tiempo iba a ser esperanzador para la Real Sociedad. Las de Arconada, a pesar de ir por detrás en el marcador, habían realizado un buen primer tiempo, incomodando a las locales y acercándose mucho a la portería colchonera. Las realistas tenían 45 minutos por delante para conseguir el gol del empate y, por qué no, el tanto para remontar el partido. Pero las de Vera no tardaron en quitarles esa idea de la cabeza tanto a las jugadoras como a la afición. A partir del minuto 58 solo llovieron goles a favor de las anfitrionas.

Olga García fue la autora de los primeros dos tantos a la vuelta de los vestuarios. En el minuto 58, tras el pase atrás de Sampedro, García lanzó un disparo cruzado que hizo inútil la estirada de Quiñones. En el 65, la catalana volvió a recibir el balón dentro del área, se zafó de la txuri-urdin Maddi y chutó el balón directo al interior de los tres palos blanquiazules.

El partido ya estaba sentenciado, pero para dejar clara su superioridad, Jenny Hermoso logró el 4-0 en el minuto 75 y Ludmila marcó el último del partido en el 85.

Mientras que llovían los goles, la Real Sociedad no tiró la toalla. Las de Arconada lucharon hasta el último segundo y no dejaron de intentar marcar, al menos, el tanto del honor. Pero las colchoneras no permitieron que las visitantes celebraran ni un solo acierto en su feudo.

Con este triunfo, el Atlético suma su décima victoria en las 11 jornadas que se han disputado hasta ahora en LaLiga. Es el Barcelona, segundo en la clasificación, el único que ha logrado ganar al conjunto colchonero 2-1, en el partido correspondiente a la novena jornada.

5 Atlético de Madrid

Lola, Menayo, Tounkara, K. Robles, Aleixandri, Kaci, Meseguer (Dolores, min. 76), Ángel Sosa (J. Hermoso, min. 64), A. Sampedro (Chidiac, min. 73), Olga García (Anita M., min. 82), Ludmila.

0 Real Sociedad

Mariasun, Soldevila, N. Mendoza, Maddi, Iraia, Itxaso (Chini, min. 72), L. Baños (S. Olaizola, ni. 87), N. Eizagirre (Etxezarreta, min. 67), Palacios (Manu, min. 72), M. Cardona, Nahikari.

GOLES
1-0: Olga García, min. 27; 2-0: Olga García, min. 58; 3-0: Olga García, min. 65; 4-0: J. Hermoso, min. 78; 5-0: Ludmila, min. 85
ÁRBITRA
Acevedo Dudley. Ha amonestado a la visitante N. Eizagirre.

Quedaron atrás las buenas sensaciones de principios de liga

Con la derrota de este sábado, las blanquiazules suman tres derrotas consecutivas en LaLiga y se alejan de la zona noble de la tabla. Las de Gonzalo Arconada viven su peor crisis de resultados de la campaña. Quedaron atrás las buenas sensaciones que trajo el impecable arranque liguero de la Real, que se mantuvo invicta hasta la quinta jornada.

La próxima semana, las donostiarras se enfrentan a un duro calendario, ya que serán dos los partidos que disputará el equipo txuri-urdin. El jueves se medirán en Zubieta ante el Sporting de Huelva, último equipo en la clasificación, y tendrán la oportunidad de volver a la senda del triunfo junto a su afición. El domingo, por su parte, jugarán contra el Betis en la Ciuadad Deportiva Luis del Sol.

 

Fotos

Vídeos