Derbi Athletic - Real Sociedad

Iñigo Martínez y Aduriz no se quieren perder el derbi ante la Real Sociedad

Iñigo Martínez saluda en Lezama. / L.A. GÓMEZ
Iñigo Martínez saluda en Lezama. / L.A. GÓMEZ

Herrerín recibe el alta tras dos meses lesionado y Berizzo deberá decidir quién será el portero titular contra la Real Sociedad

DV BILBAO.

Iago Herrerín recibió ayer el alta médica y podría jugar mañana el derbi ante la Real, un partido para el que el exrealista Iñigo Martínez apura en los últimos entrenamientos sus opciones de estar disponible. Además, Aritz Aduriz, que el martes se ejercitó a menor ritmo que sus compañeros, intensificó su trabajo de preparación también de cara al choque contra los realistas.

Herrerín recibió el alta 52 días después de sufrir el 9 de agosto una lesión en el bíceps braquial derecho.

Una lesión muscular también sufre Iñigo Martínez, que fue sustituido en la última jornada contra el Barcelona en el Camp Nou. La lesión del ondarrutarra está localizada en «el vasto crural» y fue «consecuencia de una fuerte contusión recibida en el muslo derecho» en ese choque en la ciudad condal. Aunque al margen de sus compañeros, trabajó ayer con balón en el entrenamiento en Lezama, y en el club rojiblanco no descartan que finalmente esté disponible.

Yuri podría volver al lateral

En esa sesión, el técnico Eduardo Berizzo realizó diversas probaturas en las que dejó entrever que maneja ante la Real o mantener el once que empató el Camp Nou o hacer solo un cambio.

Ese cambio sería el de dar entrada a Aritz Aduriz o Iker Muniain por Mikel Balenziaga, con lo que Yuri Berchiche, interior en Barcelona, retornaría al lateral izquierdo. De jugar el donostiarra, Iñaki Williams se trasladaría a una banda; y de hacerlo Muniain, Williams se mantendría como delantero centro.

Además de Balenziaga, Berchiche y Williams, fueron titulares en el Camp Nou Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez; Dani García, Beñat; Susaeta y Raúl García.

Si no se recupera Iñigo, como ante el Barcelona, el que sustituiría al central zurdo internacional sería el joven guipuzcoano Peru Nolaskoain, renovado este martes hasta 2024 con una cláusula de rescisión de contrato de 60 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos