Real Sociedad

El uno a uno del Athletic 1 - Real Sociedad 3

Sangalli celebra el 1-2 con Bautista y Oyarzabal. /LÓPEZ
Sangalli celebra el 1-2 con Bautista y Oyarzabal. / LÓPEZ

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

  • 4

Moyá

Su decisión y seguridad en el juego aéreo resultó clave para vencer en un campo como San Mamés. La portería realista ha ganado con su presencia en estos dos partidos. Buena mano a esa falta inicial de Beñat y dos blocajes seguros en la segunda parte a cabezazos de Williams y Susaeta que no le inquietaron.

  • 5

Gorosabel

No se puede debutar en este curso mejor. Como Muniain se metía por dentro le tocó vérselas con Yuri en el carril y salió ganador del duelo, por convicción, entrega y velocidad. Fue el rey de los duelos, con seis ganados. Se animó a subir al ataque y formó una buena pareja en la banda con Sangalli.

  • 4

Aritz

De nuevo fue un frontón en la retaguardia. Es increíble el nivel que está demostrando. Hasta doce balones despejó del área cuando el Athletic más quiso empujar. Le penaliza su error en ese despeje del gol de Muniain en el que no acierta a orientarlo y golpea en Illarramendi. Un borrón lo tiene cualquiera.

  • 3

Navas

Todavía le falta ritmo y se le nota a la hora de salir al cruce. Pero eso es algo que se arregla jugando partidos. Por arriba mostró su solvencia de siempre y tiró de buena colocación para frenar a Williams cuando este quiso ganar la espalda de Kevin. No se complicó la vida con el balón en los pies.

  • 5

Kevin

Ojo al chaval, que no tiene nada que ver con el de la pasada temporada. Ha mejorado una barbaridad en defensa, se impone en los duelos gracias a su mejora en el timming en el salto y ha ganado en colocación. Con su zona sellada atrás, subió con peligro al ataque. El 0-1 viene de una falta que fuerza a Susaeta.

  • 5

Zubeldia

Definitivamente lo de este chico es de otro planeta. Fue el que más corrió en el campo, controló todo lo que se movió a su alrededor y, por si no fuera poco, se sacó esa carrera por la derecha con Beñat que fue clave en el partido con esa asistencia a Sangalli. Increíble el rendimiento que está dando a los 21 años.

  • 3

Illarramendi

No está bien. Incluso se le ve lento en alguna acción o con falta de claridad en las ideas, como en ese regate dentro del área que se jugó con Raúl García. Pero su labor defensiva fue sobresaliente, leyendo muy bien las ayudas a los centrales y dónde situarse para interceptar los centros rivales desde línea de fondo.

  • 4

Pardo

Atraviesa un gran momento de forma. Y eso que no está jugando en su posición natural. Es tremendo verle ganando balones de cabeza tras saques de meta o robar como lo hace en zona de tres cuartos. Su movimiento de arrastre en el 1-2 para llevarse al central y dejar pasar es más de medio gol.

  • 6

Sangalli

Una nota extraordinaria que solo se da cada varios años para un partido extraordinario. No recuerdo a nadie que a los 23 años fuera tan determinante en un derbi jugado en Bilbao. Destrozó al Athletic con su potencia. Hacer un gol, provocar un penalti y causar tres amarillas en el rival solo lo hacen los grandes.

  • 5

Oyarzabal

Esta vez jugó en la banda izquierda, desde donde pudo poner algún centro al área en la primera parte y dar el pase a Bautista en la jugada del penalti del 1-3. Hay que tenerlos bien puestos para lanzar esas dos penas máximas con San Mamés empujando y clavarlas como lo hizo. Otro grande.

  • 5

Bautista

El delantero centro del fútbol vasco de los próximos años. Menudo partidazo. Hizo mucho daño por arriba a los centrales del Athletic, cazó varios remates en el área forzados y remató su faena con ese penalti que saca a Simón tras leer el pase de Yeray. Una acción clave que aseguró la victoria.

  • 3

Zurutuza

Aportó colocación y frescura como tercer centrocampista junto a Zubeldia e Illarramendi cuando la Real iba 1-2.

- Sandro

Entró en la banda derecha, donde participó más en labores defensivas para frenar a Yuri que en ataque, donde no estiró mucho.

- Héctor Moreno

Unos minutos al final para jugar de central en defensa de cinco y asegurar la ventaja en el marcador.

Más sobre el Athletic 1 - Real Sociedad 3

BM

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos