Derbi

El Athletic y la Real discrepan hasta en la comida de directivas

Aperribay y Urrutia, en el palco de San Mamés. /LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Aperribay y Urrutia, en el palco de San Mamés. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Los donostiarras mantienen que Ibaigane suspendió el tradicional almuerzo, algo que niega el club rojiblanco

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Sólo hay una certeza. El derbi de hoy no ha tenido comida de directivas. A partir de aquí, hay discrepancias y cada club ofrece una versión distinta, un nuevo síntoma de lo deterioradas están las relaciones entre los dos conjuntos vascos. El Athletic dice que no se había quedado para almorzar hoy. La Real Sociedad mantiene que a sus consejeros se les había convocado para comer con los directivos rojiblancos y que ayer Ibaigane suspendió la convocatoria.

La versión facilitada hoy por la Real a DV es que hace unos días los dos clubes quedaron citados a una comida el día del partido a las 15.00 horas en San Mamés. Sin embargo, añaden, ayer a mediodía el club rojiblanco se puso en contacto con el blanquiazul para indicarle que por cuestiones de agenda de sus directivos la cita prevista quedaba anulada. A cambio, se quedaba para una 'merienda-cena' dos horas antes del duelo en San Mamés, que finalmente se ha celebrado.

Ibaigane relata una situación distinta. Las fuentes consultadas por DV indican que «como en otras ocasiones» en los partidos de las 21.00 horas se organiza una merienda-cena en el antepalco. Desde el club rojiblanco desmienten que hubiera un almuezo programado para hoy y que, por tanto, se haya suspendido. «No había ninguna comida convocada», ha mantenido un miembro del departamento de Prensa.

Las discrepancias sobre la comida reflejan la distancia que hay entre los dos clubes vascos.

Más sobre el Athletic 1 - Real Sociedad 3

 

Fotos

Vídeos