Próximo rival

El Athletic prepara el derbi con la duda de un Iñigo renqueante durante el verano

E. P.SAN SEBASTIÁN.

A solo tres días del primer partido ante el Athletic de la temporada, ya se respira ambiente de derbi tanto en Donostia como en Bilbao. En las filas oponentes, tras haber sumado cuatro puntos en dos jornadas, se preparan desde hoy para conseguir los tres puntos en un duelo en el que en las últimas seis temporadas solo han podido vencer en una sola ocasión en Bilbao, en la temporada 2016/17 (3-2). Desde la campaña 2012/13, la Real ha ganado en San Mamés en tres ocasiones, ha empatado otras tres veces y solo ha perdido una.

Una de las dudas para el once inicial del conjunto vizcaíno será ver si Iñigo Martínez, exrealista y fichaje más caro de la historia del Athletic, vuelve al equipo titular. Después de haber sufrido lesiones musculares esta pretemporada -al igual que la anterior con Berizzo-, el central ondarrutarra no fue convocado en la primera jornada ante el Barça y en la segunda, en Getafe, estuvo sentado en el banquillo los 90 minutos. El zaguero vizcaíno ya ha jugado en tres ocasiones contra los donostiarras, y ha perdido en todas ellas.

Yeray y Unai Núñez han sido la dupla central en Liga hasta ahora y lo han hecho bien -solo un gol en contra-, y Garitano podría optar por no tocar lo que ya funciona, sobre todo en la retaguardia.

De Marcos, difícil

Por su parte, el ex del Alavés Óscar de Marcos es duda para el choque del viernes tras hacerse daño en su tobillo izquierdo en el partido frente al Getafe, circunstancia que motivó su cambio antes del descanso.