Borrar
Sylvain de Weerdt, el hasta ahora el ojeador de la Real en Iparralde.
El Athletic firma al principal ojeador de la Real Sociedad en Iparralde

El Athletic firma al principal ojeador de la Real Sociedad en Iparralde

Álvaro Vicente

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic sigue extendiendo sus tentáculos en terreno dominado por la Real en los últimos años. En esta ocasión en Iparralde. El último movimiento ha sido incorporar a Sylvain de Weerdt, el responsable de la zona que lo mismo captaba jugadores para Zubieta que organizaba amistosos de la Real Sociedad al otro lado del Bidasoa. De Weerdt ha firmado por el Athletic después de diez temporadas lo que confirma el interés del director deportivo rojiblanco, Mikel González, por extender su influencia en una zona en la que ya tiene dos clubes convenidos: el Aviron Baiona, convenido, y el Ciboure, que tiene una escuela de fútbol que trabaja con el Antiguoko donostiarra, ligado también a los rojiblancos.

En las últimas semanas el club rojiblanco ha fichado a Ekain Azkune (Errenteria, en enero cumplió 23 años), máximo goleador del filial blanquiazul, el Sanse, de Primera RFEF. Llega gratis porque su contrato concluye el 30 de junio.

No sólo la Real está sufriendo las embestidas del Athletic. Lo mismo les sucede a Osasuna y al Villarreal, donde Lezama ha captado también talento. Ibaigane ha reclutado en los últimos meses a dos jugadores de Osasuna: Adama Boiro, por el que ha pagado sus dos millones de cláusula y ya ha debutado con el Bilbao Athletic, y el defensa cadete Iker Quintero. Desde el Villarreal ha llegado el delantero Igor Oyono, una operación que ha provocado que los amarillos rompan relaciones con la directiva de Jon Uriarte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios