Borrar
Campo del Bergara. Migura
El Athletic ficha para la temporada que viene a un extremo juvenil del Bergara

El Athletic ficha para la temporada que viene a un extremo juvenil del Bergara

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic ha firmado para la temporada que viene a Oier C., extremo de 16 años del Bergara juvenil que ha sido con sus goles uno de los pilares de la buena marcha del conjunto mahonero en Liga Nacional, donde ocupa la séptima posición a una jornada para el final del campeonato. La incorporación confirma la estrategia de la entidad bilbaína de extender sus redes por Gipuzkoa para potenciar su fútbol base.

Oier, que es natural de Oñati, jugó hasta hace dos años en la Real pero la pasada campaña fue cedido al Bergara de Liga Vasca cadete para que tuviera más protagonismo y continuidad en la categoría que jugando en Zubieta. El último verano le dieron la baja y ha sido esta campaña cuando ha explotado en su primer año juvenil, siendo uno de los más destacados de su equipo a pesar de ser el más joven de toda la plantilla.

El fichaje ha sido avalado por el eibarrés Asier Gisasola, máximo responsable de captación del Athletic en Gipuzkoa, y que coincidiera en el Eibar con el actual director deportivo rojiblanco, Mikel González. Se da la casualidad de que es el segundo jugador en el último año que llega a Lezama procedente del Bergara después de que lo hiciera en verano Beñat Larrea (Antzuola, 2006), un año mayor y que esta temporada ha debutado con la selección sub-18 de España. En su caso, se trata de un defensa muy completo de 1,90 de altura y que ha figurado en alguna convocatoria del Bilbao Athletic.

Desde la llegada a la presidencia de Jon Uriarte hace dos años, el Athletic ha creado una estructura propia de captación en Gipuzkoa con varios responsables de zona y duplicando el número de ojeadores de 11 a 22 en el territorio natural de la Real Sociedad. Esa mayor presencia ha ido acompañada de una tentativa de incorporación de más futbolistas a Lezama, sobre todo de las áreas más cercanas a la muga.

En Ibaigane también han estado atentos a captar a Ekain Azkune, el máximo goleador del Sanse, aunque en la Real no tenía sitio en el primer equipo txuri-urdin porque Kubo y Barrenetxea son de su misma edad y juegan también como extremos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios