Real Sociedad

La Real Sociedad jugará en Irun la final de la Euskal Herria Txapela frente al Athletic

Euskal Herria Txapela, Real Sociedad Athletic
Ha sido presentada la segunda edición de este torneo en Irun. / De la Hera

Se medirá al conjunto vizcaíno el 4 de agosto en el Stadium Gal

BORJA OLAZABAL

La Real Sociedad jugará el próximo 4 de agosto en el Stadium Gal de Irun la final de la Euskal Herria Txapela contra el Athletic. Este partido mide a los dos equipos que durante la temporada pasada sacaron más puntos en los enfrentamientos directos en los derbis vascos. Se trata de la segunda edición de este trofeo, pero el equipo que gane será el primer campeón. Y es que el año pasado, en la final entre el Athletic y el Alavés, el colegiado se fue del campo antes de que acabara el choque por las repetidas protestas de los jugadores y el título quedó vacante.

Esta mañana, en el Stadium Gal, ha tenido lugar la presentación del partido. Representando a la Real Sociedad ha estado el consejero Joseba Ibarburu, que ha señalado que «el año pasado no llegamos a la final, pero esta temporada hemos sido los mejores y aquí estamos. Además el quedar primeros de esta clasificación nos permite jugar en casa y hemos elegido el Stadium Gal por la buena relación que tenemos con el Real Unión. Esperamos ganar la primera txapela y que el partido discurra por la línea de la competitividad y la deportividad».

Del Athletic ha comparecido José Ángel Iribar, que ha apuntado que «me hace ilusión que este partido se juegue en Gal porque es un campo histórico. Estamos encantados de poder jugar esta final y espero que le podamos poner las cosas difíciles a la Real y ganar».

Las entradas para el partido entre la Real Sociedad y el Athletic están ya a la venta, al precio de 10 y 20 euros, en la web www.ehkirolak.eus y, a partir de la semana que viene, se podrán adquirir en las tiendas oficiales de la Real Sociedad.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos