efe

Real Sociedad Atentos a la recuperación de Alexander Sorloth y el estado de David Silva

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

La Real disfrutará hoy de una jornada de descanso antes de empezar a preparar mañana el penúltimo partido de la fase de grupo de la Europa League ante el Omonia Nicosia. Para entonces se espera que Sorloth pueda estar de vuelta con el grupo después de que el viernes no se ejercitara con sus compañeros por culpa de una fiebre y causara baja en Valladolid.

Además, habrá que estar también muy atentos a la evolución de Silva, que tal y como reconoció Imanol en la sala de prensa del José Zorrilla, fue sustituido al descanso con problemas musculares. Veremos si se trata de unas simples molestias o por el contrario es una dolencia de mayor consideración que le impida participar en el duelo europeo del jueves en Nicosia y en la cita liguera del domingo frente al Betis.

La de mañana será la única sesión de los realistas en Zubieta, ya que según el plan de trabajo dado a conocer por el club txuri-urdin, el miércoles se entrenará en el estadio GSP del Omonia a partir de las 17.45 horas.

El Omonia atraviesa una crisis de resultados después de perder los último cinco encuentros que ha disputado, lo que provocó la destitución del entrenador Neil Lennon. El jueves se estrenará en el banquillo local el técnico Yannick Ferrera, que presenció desde la grada la derrota de su equipo contra el Paphos por 3-0.