'Atarse los machos'

Ha llegado la hora de que los jugadores muestren personalidad y carácter, que no se escondan, que pidan el balón y que sean agresivos

Jugadores de la Real en el partido ante el Girona. /Arizmendi
Jugadores de la Real en el partido ante el Girona. / Arizmendi
Roberto López Ufarte
ROBERTO LÓPEZ UFARTESAN SEBASTIÁN

No es una frase mía y debo reconocer que me costó mucho tiempo descifrar lo que quería decir. Ormaetxea (el mejor entrenador de la Real Sociedad), utilizaba esta frase en tiempos convulsos y cuando se acumulaban los problemas, las injusticias, las lesiones, etc. Poco a poco, y con la ayuda de los veteranos, entendí que no había que tomarla literalmente sino que debíamos contextualizarla al momento complicado que atravesaba el equipo. La Real de esta temporada está teniendo muchos problemas: lesiones de jugadores importantes, arbitrajes como el de la entrada alevosa sobre Sangalli que se saldó solo con una amarilla -en mi modesto entender creo que era roja- expulsiones, técnicos nuevos que se están adaptando y una dirección deportiva totalmente diferente. Por todo ello, ha llegado la hora de que los jugadores muestren personalidad y carácter, no se escondan, pidan el balón, sean agresivos en ataque y defensa, ayuden al compañero que se encuentra en dificultades, aprieten los dientes ante el dolor y trabajen para una recuperación satisfactoria tras una lesión. A groso modo, esto es lo que quería decir Ormaetxea con lo de 'atarse los machos'. La idea no es alarmar a nadie porque considero que queda mucho tiempo para enmendar la plana, pero cuanto antes enderecemos el camino, mejor para todos y así disfrutará todo el mundo.

LLEGA UN SEVILLA CON MÚSCULO Y TALENTO

El partido contra el Alético de Madrid dejó con mal sabor de boca a muchos aficionados que vieron que el equipo no era capaz de dar tres pases seguidos y tampoco conseguía asustar al contrario en ataque. En definitiva, ni atacábamos ni defendíamos, y el Atlético de Madrid nos pasó por encima siendo muy superior a nosotros y dando la sensación de evidenciar poco nivel en general. En los últimos años, la Real, tristemente, no ha podido dar alegrías a su afición con buenos resultados en los campos de los grandes equipos. El Bernabéu y el Nou Camp, últimamente parecen colosos inexpugnables para los realistas. Sin embargo ante el Atleti, alguna alegría sí nos hemos llevado. Recuerdo un triunfo con gol de Prieto en una fantástica contra o un empate con un tanto de Vela en las postrimerías del choque, aunque es cierto que en el último lustro. Ahora nos viene el Sevilla, un equipo aguerrido que sabe a qué juega y que nos va a forzar a sacar lo mejor de nosotros. Tenemos que ser tan agresivos como ellos y tener la personalidad suficiente como para pedir el balón, no esconderse y ayudarse para poder sacar lo mejor de cada uno. Soy de los que creo que tenemos un buen equipo y podemos sacar esto adelante a pesar de los contratiempos que podemos tener y además, todavía no hemos entrado en el invierno largo y duro que en el fútbol empieza en enero. Pero cuanto antes cojamos el ritmo mejor para todos. Un equipo con músculo, pero también con dosis de caviar como Banega, Franco Vázquez o Sarabia.

A SANGALLI PRONTO LE VEREMOS DE CORTO

No crean que me he olvidado de Luca Sangalli. Este tipo de noticias encogen el corazón a cualquiera y más cuando se trata de un deportista profesional, joven, de la casa, y que pasa exhaustivos controles. Luca ha demostrado que es un luchador sobre el césped y ese carácter indomable que desprende con nuestra camiseta blanquiazul, seguro que le ayuda para que le veamos otra vez de corto y defendiendo el escudo de la Real. Fue muy bonito el gesto de Juanmi, al dedicarle el gol en el partido de Copa. Un tanto que nos ha dado mucha vida en este torneo después de un flojo partido. Como se suele decir, lo mejor del choque de Balaídos fue el resultado. La Real volvió a amagar, sin completar un partido redondo. Y eso que en la alineación había primeros espadas como Oyarzabal, Zurutuza, Zubeldia, Llorente, Theo o Januzaj.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos