Illarramendi, preparado para jugar un partido con autóctonos de Kenia. / INSTAGRAM

Real Sociedad Asier Illarramendi sigue haciendo adeptos a la causa txuri-urdin en Kenia

El capitán blanquiazul continúa disfrutando de sus vacaciones entre los Masai Mara, con los que ha jugado incluso una pachanga

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO

Los jugadores de la Real Sociedad siguen disfrutando al máximo de sus vacaciones. A menos de un mes de la fecha de inicio de la pretemporada -7 de julio para los del primer equipo y 27 de junio para los aspirantes del Sanse a estar con los mayores-, los futbolistas txuri-urdin están repartidos por todo el mundo, desconectando, conociendo sitios nuevos y recargando pilas para lo que se viene en la temporada 22/23. Uno de los que más está dando que hablar por sus vacaciones es Asier Illarramendi. El mutrikuarra, capitán general de la nave realista, sigue aprendiendo y coleccionando experiencias en el sudoeste de Kenia, en la reserva natural Masai Mara, junto a su pareja, Leire Zubieta.

En las últimas publicaciones de su cuenta de Instagram se le ha podido ver entre jirafas, elefantes, cocodrilos, leopardos y, más recientemente, hasta jugando una pachanga en un prado infinito en el que se puede ver la extrema belleza de un país incomparable como Kenia. «Bat, bi eta hiru, Real!», ha gritado junto a autóctonos de la zona antes de arrancar un partido en el que lo que menos importaba era el resultado. El capitán mutrikuarra hace tiempo que recuperó la sonrisa, y esa es la mejor noticia.

Otro que anda cerca de Illarramendi es Igor Zubeldia. El bravo jugador azkoitiarra continúa su travesía por suelo tanzano, una aventura de verano en la que está conectando con las personas que habitan esas tierras y que ya están, en cierto modo, acostumbradas a las visitas turísticas. El canterano txuri-urdin, que ha vivido una temporada irregular en cuanto a su participación en el verde, ha querido limpiar su mente y desconectar conociendo también a integrantes de la tribu de los Masai y sus costumbres.

En lugares con menos encanto natural se encuentran Aritz Elustondo e Idoia Marín, marido y mujer de manera reciente. Ambos se encuentran en San Francisco (Estados Unidos de América) de luna de miel. Mikel Merino estuvo viendo este fin de semana al Mago Pop, Ander Guevara disfrutó de otra fiesta de boda, Remiro ha estado en el suelo volcánico de Lanzarote, Le Normand continúa con sus vacaciones en el mar junto a su familia y Oyarzabal y Joseba Zaldua pasearon junto a sus parejas de manera relajada en la localidad francesa de Hossegor este pasado fin de semana. Otros, como los potrillos Lobete y Karrikaburu, descansan y aprovechan el buen tiempo de Ibiza y otros lugares con sol y playa.

Isak, de vacaciones

El que ya está de vacaciones es Alexander Isak. El delantero sueco ha vivido esta campaña la que probablemente haya sido la más complicada de su carrera. Con 10 goles en 41 partidos con la camiseta de la Real Sociedad, la producción ofensiva del ariete sueco se ha visto muy resentida este curso, y a buen seguro que le vendrán genial unas vacaciones para quitarse de encima las malas vibraciones y volver en pretemporada (es posible que regrese más tarde que los demás por haber estado jugando con Suecia) con más fuerza que nunca.