Asier Illarramendi en un entrenamiento con la Real Sociedad./iñigo royo

Asier Illarramendi en un entrenamiento con la Real Sociedad. / iñigo royo

Entrenamiento

Asier Illarramendi aprieta para volver a las convocatorias de la Real Sociedad

El centrocampista de Mutriku ha vuelto a ser una de las notas positivas de un entrenamiento en el que el resto de lesionados ha seguido trabajando al margen

E. P. C.

La Real Sociedad ha completado esta mañana en Zubieta el último entrenamiento de la semana. El conjunto txuri-urdin, que cuenta con las ausencias de los internacionales Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Mathew Ryan y Alexander Isak, ha trabajado sobre las instalaciones con una relación de futbolistas similar a la de ayer. El único de los jugadores que integran la enfermería realista que se ha dejado ver es Asier Illarramendi, que continúa dando pasos hacia adelante en su recuperación. Ha completado todo el entrenamiento.

El de Mutriku, que lleva dos años y medio sin competir con regularidad, está peleando para volver a estar disponible para Imanol Alguacil. Su regreso vendría de perlas a un centro del campo cogido con alfileres por los problemas físicos de Jon Guridi y David Silva y la poca confianza hasta ahora de Imanol con Robert Navarro. Por su parte, Ander Barrenetxea también se ha ausentado hoy de la sesión de trabajo.

El partido de Liga del día 16, domingo, ante el Mallorca en el Reale Arena puede ser un poco prematuro para verle de nuevo en la convocatoria. Por eso parece más probable que regrese ante el Sturm Graz o ante el Atlético de Madrid. El equipo realista volverá al trabajo el próximo lunes para empezar a preparar la visita del conjunto bermellón a Donostia.