Asier Illarramendi durante un entrenamiento de la pretemporada. / FÉLIX MORQUECHO

Lesión Asier Illarramendi se vuelve a romper

El mutrikuarra se retiró del entrenamiento del jueves por una lesión de grado 1 en el músculo semitendinoso del muslo derecho

JON MUNARRIZ

Nuevo revés para el capitán de la Real Sociedad. Asier Illarramendi se retiró lesionado del entrenamiento de ayer en Zubieta. El club txuri-urdin ha informado que el mutrikuarra sufre una lesión de grado 1 en el músculo semitendinoso del muslo derecho y que ya ha comenzado con el proceso de recuperación, que en este tipo de lesiones suele ser de un par de semanas.

Illarramendi se vuelve a quedar a las puertas de poder disputar un partido especial, como el de este domingo a las 17.00 horas contra el Rayo Vallecano en el regreso del público al Reale Arena. El '4' de la Real ya se perdió la final de Copa del Rey de la temporada pasada después de lesionarse en el entrenamiento previo al choque.

El centrocampista se suma así a una lista de bajas que ya componen Igor Zubeldia, Carlos Fernández, Nacho Monreal y Mathew Ryan. En lo que respecta al estado de Isak, que se perdió el estreno liguero del pasado fin de semana en el Camp Nou, el sueco se entrenó ayer con normalidad y, salvo revés de última hora, el domingo se volverá a vestir de corto.