morquecho

Lesión

Real Sociedad: Asier Illarramendi y David Silva, fuera de combate

Ambos han regresado lesionados de Sevilla y estarán un mínimo de tres semanas sin competir. El canario sintió un pinchazo durante el partido

E. P. C.

Malas noticias desde la enfermería de la Real Sociedad. Otra vez. El club txuri-urdin ha emitido un comunicado oficial esta tarde en el regreso a los entrenamientos en el que confirma que Asier Illarramendi está lesionado y, algo que no se sabía, que David Silva también está fuera de combate tras la maravillosa aventura de dos días en Sevilla.

El pinchazo que sufrió el capitán blanquiazul en el entrenamiento del viernes ha derivado en «una lesión de grado 2 en el músculo gemelo interno de la pierna derecha». ¿Cuánto tiempo de recuperación va a necesitar? Al menos tres semanas, y eso en el mejor de los casos. La temporada concluye el 23 de mayo, así que su concurso en los últimos partidos de Liga no está aún descartado.

Los periodistas de este periódico que se desplazaron con el equipo a Sevilla informaron que el lenguaje corporal del mutrikuarra era preocupante, más si cabe viéndole después andando con muletas.

A pesar de su residual participación con el primer equipo en el último año y medio, lo que sí ha quedado confirmado es que su peso en el vestuario es enorme. Junto a Mikel Oyarzabal es el líder de un equipo joven que necesita voces experimentadas como la suya para no perderse por el camino de la élite. Va a ser complicado que recupere su mejor versión, pero si lo consigue el barco txuri-urdin alcanzará la velocidad de crucero, porque es uno de los mejores centrocampistas que ha dado Zubieta en los últimos 40 años.

Sin la magia canaria

Y las malas noticias nunca vienen solas. El mismo parte médico recoge la dolencia de David Silva, quien sufrió una lesión de grado II en el músculo aductor largo de la cadera izquierda. Según ha podido saber DV, el dolor le acompañó en el encuentro desde el minuto 20. No parece probable que esté listo para competir en un plazo inferior a tres semanas.

El club apunta que «ambos jugadores han comenzado a ser tratados mediante fisioterapia. La vuelta a su actividad habitual será progresiva, en función de la evolución del cuadro clínico».