Asier Illarramendi | Capitán de la Real «Tenemos mucha ilusión en Europa; queremos romperla de una vez»

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

El capitán txuri-urdin, Asier Illarramendi, no es muy dado a cuantificar objetivos, pero tampoco renuncia al cuerpo a cuerpo cuando se le plantean los retos de la Real esta campaña.

– ¿Aspiraciones en la Liga?

– El objetivo es Europa. Llevamos tres años entre los seis primeros y queremos seguir ahí.

– ¿Se pueden recortar las distancias con el cuarto clasificado, con el Sevilla?

– Al Sevilla le veo como un gran equipo. Como al Villarreal. El Betis también está ahí. Son conjuntos de nuestro nivel, pero es difícil quedar por delante de todos ellos.

– ¿Alguno más ve que se pueda añadir a la pelea europea?

– Está el Athletic, el Valencia... Son equipos que no juegan partidos europeos y con uno solo a la semana en la Liga tienen cierta ventaja sobre nosotros porque estarán más frescos.

– ¿Qué me dice de la Europa League?

– Tenemos mucha ilusión en esa competición, queremos romperla de una vez. En Europa nos ha faltado dar un salto. Sería importante quedar primeros de grupo para acceder a octavos de forma directa. El Mónaco y el Leipzig no estuvieron tan lejos de nosotros el año pasado, pero físicamente fueron mejores.

– ¿Falta gol para competir por metas tan altas?

– La temporada pasada metimos menos goles, pero también encajamos menos. Para quedar sextos hay que hacer algo bien. Defensivamente llevamos dos años en los que hemos crecido mucho. Los partidos se ganan marcando un gol más que el rival.

– ¿...?

– El año pasado hicimos ocasiones para marcar más goles. Ahí tenemos un punto importante de mejora para dar un paso más en nuestras aspiraciones.