Destitución de Garitano

Asier Garitano se despedirá mañana de la plantilla de la Real Sociedad

Garitano en el último partido de la Real en Anoeta. /DV
Garitano en el último partido de la Real en Anoeta. / DV

El ya extécnico de la Real Sociedad acudirá a Zubieta en el primer entrenamiento tras el parón, en el que coincidirá con su sucesor, Imanol Alguacil

I.L. SAN SEBASTIÁN.

Asier Garitano tendrá mañana la oportunidad de despedirse de la plantilla de la Real Sociedad en el que será el primer entrenamiento del equipo tras el parón navideño. El equipo se calzará las botas por la tarde para comenzar a preparar el partido del domingo 6 de enero contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Aún se desconoce el horario del primer entrenamiento blanquiazul, aunque sí es seguro que será por la tarde. También será la primera sesión en la que Imanol Alguacil se encuentre a los mandos de la nave realista en esta segunda etapa.

El técnico bergararra viajó el pasado sábado hasta Madrid para apoyar el II Torneo Solidario Asier Garitano promovido por el Leganés que tendrá lugar el próximo sábado 29. La idea de Garitano era regresar a lo largo de esta semana para comenzar a preparar los entrenamientos, pero tras recibir ayer la noticia fue citado de inmediato en Zubieta para comunicarle su despido.

El club le ha ofrecido comparecer en rueda de prensa para despedirse de los aficionados, pero de momento esta situación no parece que vaya a producirse. El ya exentrenador txuri-urdin se encuentra un tanto afectado por la noticia, a pesar de que tiene perfectamente asumido cómo funcionan las cosas en el mundo del fútbol y más en Primera División, donde los resultados priman por encima del resto de las cosas.

Asier Garitano tendrá ahora unos cuantos meses por delante para reflexionar en el que ha sido su primer batacazo como entrenador de Primera División. Lo hará en San Sebastián, puesto que su hijo se encuentra matriculado en Donostia. Se marcha un técnico que confiaba en poder revertir la situación en Liga y hacer un gran papel en Copa.

Además