Real Sociedad

Asier Garitano: «Mourinho me trató muy bien»

Asier Garitano, Real Sociedad Garitano
Garitano aplaude durante el primer partido oficial como entrenador de la Real Sociedad. / EFE

El entrenador de la Real Sociedad cuenta que conoció al técnico portugués cuando entrenaba al Orihuela

DV

Asier Garitano está viviendo una nueva aventura al frente de la Real Sociedad. El entrenador guipuzcoano, en una entrevista concedida a 'The Coaches Voice', cuenta que, cuando entrenaba al Orihuela, tuvo la oportunidad de conocer a José Mourinho. «Me trató muy bien. Hablamos y me sorprendió lo mucho que sabía sobre mi carrera como entrenador. Él habló muy bien de mi trabajo. Desde la distancia, puede parecer un poco imponente, pero la verdad es que cuando te encuentras con él cara a cara, él es amable y muy educado».

El técnico txuri-urdin confiesa que no puede dejar de pensar en fútbol y que no se cierra ninguna puerta de cara al futuro, además de recordar que fue futbolista hasta los 33 años después de llegar con 10 a Lezama. «Pasé a ser entrenador. Estuve en el Alicante y en el Castellón. Más tarde, como todos los demás, tuve que ir al INEM. No podía perder la fe en encontrar un nuevo equipo al que entrenar, aunque veía que pasaban los meses sin que saliera nada», recuerda Garitano. «En el mundo del fútbol siempre piensas que estarás con trabajo. Algo que ahora hago todos los días es apreciar que estoy trabajando».

«Empecé a vivir para el fútbol con mi padre. Fue en Atotxa, donde íbamos a ver a la Real Sociedad y en particular a Gaztelu, un jugador legendario para el club, pero también amigo de mi padre. Recuerdo que mi padre tenía una única entrada. Compartíamos el mismo asiento», narra Garitano en la entrevista.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos