Declaraciones

Garitano: «A Januzaj le faltan muchos entrenamientos para llegar a su mejor versión»

Asier Garitano durante una rueda de prensa. / DV

El entrenador de la Real Sociedad ha comparecido para hablar sobre el partido ante el Levante

IKER MENDIASan Sebastián

La Real Sociedad afronta este viernes un exigente partido contra uno de los equipos más en forma del campeonato. Su rival, el Levante, llega al choque después de sumar trece de los últimos quince puntos en Liga, contando sus dos últimos partidos como local con victoria. En la rueda de prensa previa al encuentro, Garitano ensalzó el gran nivel que el conjunto granota está exhibiendo en los últimos partidos. «Al inicio de Liga tuvieron una mala racha de resultados, pero han mantenido la linea de ser un equipo sólido en defensa y que sale rápido al contraataque. En los últimos choques están teniendo acierto de cara a gol. La dificultad siempre es grande, y más en este momento en el que ellos están francamente bien».

El técnico bergararra definió al Levante como un «equipo con talento y trabajado. Tienen muy buenos jugadores. Saben quiénes son y a lo que tienen que jugar para lograr sus objetivos. Aprovechan sus virtudes realmente bien».

Garitano es consciente de que «las dificultades que nos pondrá el rival son muy grandes», pero tiene la fórmula para poder contrarrestar los puntos fuertes del Levante y asaltar un Ciutat de Valencia que lo califica como «muy difícil para cualquier equipo». «Ellos tienen mecanismos que les están dando resultados. Vamos a ver si somos capaces de sobreponernos a ellos y de jugar un gran encuentro. Tenemos capacidad para ello, ya lo hemos demostrado esta temporada. Es importante saber las virtudes que tiene el rival para ver dónde les podemos hacer daño», apuntó.

Conseguir la primera victoria en Anoeta se está convirtiendo en una obsesión, y son muchos los puntos que se han escapado del nuevo estadio. Preguntado por si es una obligación ganar fuera cuando no lo haces en casa, Garitano afirmó que «nuestra obligación siempre es la de competir e intentar sacar puntos. Fuera lo estamos haciendo bien. Vamos a intentar jugar un buen partido, y vamos a ver si contra un buen equipo que está mostrando un gran nivel somos capaces de competir. Pondremos todo de nuestra parte para sacar el encuentro adelante».

Recuperar la mejor versión

Para continuar progresando, Garitano ve imprescindible «recuperar la mejor versión de algunos futbolistas. Algunos no han estado desde el principio y otros han tenido problemas. Pero necesitamos recuperar a Januzaj o Willian José, porque son jugadores referentes. Estamos trabajando en ello. A partir de ahí todos los demás irán mejorando. Aun así, el nivel no está siendo malo, el equipo está compitiendo bien».

Garitano valoró positivamente la convocatoria de Diego Llorente por la selección española. «Luis Enrique cree que lo tiene que llevar y estamos encantados por ello. Ojalá lleven a más jugadores. Querrá decir que estamos haciendo las cosas bien».

El técnico txuri-urdin también destacó el impacto de varios jugadores en el juego del equipo. Sobre Aritz aseguró que «está a un nivel muy alto. Espero que siga así por el bien del equipo. Está en un gran momento de forma». La vuelta de Januzaj cree que «nos va a aportar diferentes alternativas en ataque. Estamos contentos de tenerle, pero hay que tener cuidado con él, ha estado mucho tiempo lesionado». También aseguró que ve «bien» a Illarramendi. «Al principio estuvo un poco más fuera, pero los últimos partidos los ha jugado a un gran nivel».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos