Real Sociedad

Asier Garitano convoca a Aihen Muñoz para suplir las bajas en defensa

Asier Garitano ha comparecido en rueda de prensa antes del partido frente al Valladolid: «Queremos estar con los mejores y los próximos partidos son importantes»

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL

Asier Garitano ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta para hablar del partido de este domingo en Anoeta contra el Valladolid (18.30 horas). El técnico ha comentado que «llegamos al encuentro con buenas sensaciones, sobre todo si tenemos en cuenta lo que ha pasado en los últimos partidos. El otro día contra el Celta estuvimos bien y esperamos que en este próximo partido sea igual».

Una de las grandes dudas antes de la comparecencia del técnico era saber cómo estaba la enfermería realista. Garitano ha confirmado que no llegan Aritz, Zurutuza ni Kevin. Y tampoco jugarán Llorente ni Navas. Esto le genera un problema en el centro de la zaga, aunque sí estará Héctor Moreno. Para suplir los problemas en defensa, el entrenador va a convocar al lateral izquierdo del Sanse Aihen Muñoz. «Estamos los que estamos, no hay otra. Y pienso que con los que saltarán al campo podremos hacer un buen partido. Las lesiones no gustan, pero son cosas que pasan».

La convocatoria de la Real Sociedad está por lo tanto formada por: Moyá, Rulli, Muñoz, Zaldua, Moreno, Theo, Le Normand, Merino, Illarramendi, Zubeldia, Pardo, Juanmi, Oyarzabal, Januzaj, Willian José, Bautista y Sandro.

Entrando en lo que va a ser el partido contra el Valladolid, el entrenador de la Real ha dicho que «espero un partido muy duro porque el Valladolid está haciendo muy bien las cosas. Solo ha perdido dos partidos fuera, contra el Sevilla y el Real Madrid, y eso ya nos dice el tipo de rival que nos espera. Los nombres no valen en el fútbol. La gente puede pensar que nos enfrentamos a un equipo de perfil bajo, pero eso no existe en el fútbol. El Valladolid es un equipo que hace una presión alta y que está bien organizado, muy bien trabajado en todas las situaciones desde Segunda División».

Los realistas se han quitado el lastre de no haber ganado en Anoeta con las dos victorias ante el Celta y Garitano no esconde que «nos había faltado ganar ese partido en Anoeta, pero ya hemos ganado dos, el de liga y el de Copa, y ahora contra el Valladolid vamos a tener esa tranquilidad que nos da haber ganado para intentar sacar el partido de mañana adelante».

De cómo ve a su equipo ha comentado que «poco a poco vamos a mejor, pero tengo que decir que yo siempre he tenido buenas sensaciones con el equipo. Hemos trabajado mucho durante todo este tiempo, aunque es verdad que ahora tenemos otros jugadores que nos están dando algo más. Estamos equilibrando lo que se intuía y ahora lo que queremos es seguir mejorando cada semana para sacar puntos y que siga cambiando el estado de ánimo. Nos gustaría dominar todas las facetas del juego, pero a veces no se da y hay que saber juntarse bien y apretar los dientes. Eso va a tocar contra cualquier rival y hay que estar preparado. Tenemos que saber hacer cosas con las que no te sientes cómodo porque para estar con los mejores hay que hacerlo».

Y eso, estar con los mejores, es el objetivo que se marca Garitano. «Los próximos partidos son importantes, muy importantes, para ver dónde podemos llegar. Queremos llegar bien al año que viene porque el objetivo es estar más cerca de los mejores. Estamos ahí y ganarle al Valladolid nos puede dar la posibilidad de acercarnos, aunque cada semana estamos viendo lo difícil que es. Este último mes queríamos dar ese paso en liga y en Copa, en Copa ya lo hemos hecho y a ver hasta dónde podemos llegar en estos próximos partidos porque nos va a marcar dónde podremos estar. Vamos a poner todo de nuestra parte».

Recuerdo para Aitor Zabaleta

En el veinte aniversario del asesinato de Aitor Zabaleta, se la ha preguntado a Asier Garitano por lo que recuerda de aquel día. «Fue un momento muy duro, que lo sentimos todos y que tenemos todos en mente. Un día triste para el fútbol. Espero que nunca vuelva a pasar algo tan desagradable».

Más

 

Fotos

Vídeos