Real Sociedad

Garitano: «Hemos dado un salto al lograr dos victorias consecutivas y queremos la tercera»

Garitano: «Hemos dado un salto al lograr dos victorias consecutivas y queremos la tercera»

El técnico de la Real Sociedad destaca la «amplia plantilla del Betis» y asegura que Zubeldia e Illarra «son buenos futbolistas que ya han demostrado que pueden jugar juntos»

Macarena Tejada
MACARENA TEJADA

Asier Garitano aseguró este sábado en Zubieta en la comparecencia previa al partido contra el Betis de hoy que el objetivo de la Real Sociedad es volver a ganar para quedarse en la parte alta de la tabla: «Los partidos de este mes de diciembre nos van a marcar. Hemos dado un gran salto al lograr dos victorias consecutivas y ahora vamos a por la tercera», hazaña que los txuri-urdin no han conseguido en lo que va de temporada. «No va a ser fácil. Va a ser cansado trabajar y mantener el nivel en este choque, pero vamos a hacer todo lo posible para traer los tres puntos».

El de Bergara, además, reconoció que jugar contra los béticos es «diferente. Primero hay que tener en cuenta que jugamos fuera, y después está el tema del sistema. Ellos utilizan un dibujo diferente. Este año hay más equipos que funcionan así, como el Girona o el Sevilla, con tres centrales y mucha gente adelante». Asimismo, explicó que la idea de los andaluces «exige mucho y todavía tenemos que ver cómo elegimos salir. Va a ser un partido difícil porque el Betis juega muy bien y es un gran equipo. Tenemos que hacer las cosas bien y esforzarnos mucho».

En este sentido, el técnico no piensa que el partido se vaya a parecer al del Celta. «Los gallegos juegan de la misma manera, pero no de forma tan exagerada. El Betis hace una presión importante arriba y tiene gente rápida ahí adelante», argumentó, sin olvidar lo sucedido en el Camp Nou, cuando, contra el Barça, el conjunto de Setién, «tuvo cuatro o cinco oportunidades muy buenas en la primera parte y se fue al descanso ganando 0-2».

Sobre el encuentro del Betis del jueves contra el Olympiacos en Europa League, Garitano se mostró convencido de que esto no supondrá ningún tipo de ventaja para la Real Sociedad. El rival «cuenta con una plantilla muy amplia. Tiene muchos futbolistas y el jueves se guardó algunos que juegan en liga. Salieron, por ejemplo, Sanabria y Sergio León, que no suelen hacerlo en Liga. Loren y Francis tampoco jugaron. Canales sí saltó al verde, pero hoy no puede jugar. Imagino que para que disputen el encuentro contra nosotros. Además, también va a depender del tiempo que haga en Sevilla», indicó.

«Januzaj está bien»

Además, el entrenador realista restó importancia a que Januzaj pidiera ser cambiado en el último choque ante el Celta en Anoeta. Hizo hincapié en que el belga «está bien. Para él esto es como si fuera la pretemporada. Ha tenido pocos entrenamientos y es normal que tenga molestias, pero creo que va a estar bien».

¿Y qué piensa Garitano sobre Zubeldia e Illarramendi jugando juntos? «Han disputado muchos partidos juntos. Los dos son buenos futbolistas. Se necesitará un tiempo para mecanizar las cosas. Son futbolistas diferentes y pienso que pueden jugar juntos. De hecho, ya lo han demostrado», afirmó.

También fue preguntado por la reciente la marcha de Rubén de la Barrera, que el martes se desvinculó de la Real Sociedad y dejó de ser el segundo del entrenador bergararra. Sobre este asunto admitió que, al principio, «me extrañó. A mí me lo contó en Toulouse. Me dijo que era una buena oportunidad que consideraba importante y que tenía la cabeza en eso, pero que antes debía hablar con la Real. Para nosotros fue una pena. Ha sido una pieza muy importante estos cuatro meses que ha estado con nosotros. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa en Qatar». Pese a lo que se haya podido especular sobre sus diferentes formas de entender el fútbol, Garitano subrayó que la relación entre ambos «ha sido buena».

Más Real Sociedad

 

Fotos

Vídeos