Real Sociedad

Garitano: «Hemos hecho un partido completo»

Asier Garitano gesticula durante el partido de esta noche en Anoeta. /Arizmendi
Asier Garitano gesticula durante el partido de esta noche en Anoeta. / Arizmendi

El técnico de la Real Sociedad destaca que «es un día para estar contentos. Nos hemos quitado la mochila de no ganar en casa»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Asier Garitano mostró su satisfacción por la victoria que el equipo realista logró ante el Celta, la primera esta temporada en el nuevo Anoeta después de cinco encuentros en los que por un motivo u otro no se había podido conseguir. Para el entrenador de Bergara, el triunfo llegó después de un partido «muy completo», aunque lamentó que el equipo no hubiera sabido cerrar el choque con un tercer gol. «Al final hemos tenido que sufrir, pero esto es Primera División. Es lo que tiene el fútbol», señaló.

El técnico realista explicó que el equipo finalizó el encuentro «contento» por sumar los tres puntos y conseguir ganar ante su afición. «Hemos dado un paso adelante, un paso que necesitábamos. Era importante vencer en casa y encadenar dos triunfos consecutivos. Es un día para estar contentos. Hemos quitado esa frase, esa mochila de que no hemos ganado aún en casa», destacó.

Nada más comenzar el segundo periodo Zurutuza logró el segundo tanto y la victoria parecía cercana. «Ha sido importante porque nos ha dado tranquilidad. Hemos buscado el tercero para cerrar el partido, pero no hemos acertado», explicó.

Uno de los jugadores que más buscó la portería rival fue Willian José, pero el brasileño se fue sin marcar. «No me preocupa. Como delantero que es, vive de los goles. Pero el equipo está generando ocasiones y terminará marcando. Hace un gran trabajo y sabe que es un jugador importante», señaló Garitano.

Zaldua y Merino reaparecieron ante anoche, después de estar alejados del terreno de juego desde el partido contra el Valencia a finales de septiembre. El técnico explicó que es «importante acabar el año con gente que se va incorporando. Nos quedan cinco partidos y vamos a necesita la ayuda de todos».

Januzaj dio el susto después de tener que ser sustituido por unas molestias, pero Garitano le restó importancia. «Es un golpe en una rodilla. Esperamos que esté en condiciones de jugar el domingo en Sevilla contra el Betis».

Las quejas de Aspas

Al finalizar el encuentro, Iago Aspas se quejó del estado del césped de Anoeta. Unas críticas que Garitano no compartió. «El terreno de juego está igual para todos, tanto para ellos como para nosotros. Pocos estadios de Primera hay con un césped como el de Anoeta».

Más Real Sociedad

Informó también de que el belga Adnan Januzaj, retirado del terreno por lesión en el segundo tiempo, no tiene nada importante y que cuenta con él para jugar la próxima jornada. Se felicitó además por haber recuperado a jugadores como Mikel Merino o Joseba Zaldua, con los que no había podido contar en el último mes.

Cardoso: «Hay que corregir los fallos atrás»

El entrenador del Celta, Miguel Cardoso, no pudo estrenarse con buen pie en el banquillo del equipo vigués. Serio tras la derrota en Anoeta ante la Real Sociedad, el técnico portugués admitía al finalizar que «la sensación cuando no ganas es mala. Siempre tienes ilusión de hacer algo, pero no pudo ser». Dijo Cardoso que el Celta había tenido «minutos buenos en el primer tiempo», pero que luego tras el primer gol de la Real Sociedad «el juego ha cambiado».

Admitió el técnico que el equipo aún debe entender conceptos del juego sobre todo en relación a la salida de la pelota, que fue una de las razones de la derrota de ayer: «Hay que entender cuándo debemos hacerla de una manera y cuándo de otra. Es algo para lo que necesitamos seguir trabajando». En ese sentido tiene claro que «los fallos atrás son los que tenemos que corregir. No me gusta individualizar a la hora de hablar de los errores, pero hay aspectos en los que debemos mejorar».

Tampoco quiso lamentarse de la ocasión perdida por Iago Aspas a causa de un resbalón cuando encaraba a Moyá: «Eso es el fútbol». De todos modos se mostró esperanzado de cara al duelo del próximo sábado en Balaídos ante el Huesca: «Es un partido más, pero siempre es importante porque es una oportunidad para hacerlo mejor. Ante nuestra afición seguro que estaremos bien».

 

Fotos

Vídeos