Rueda de prensa

Garitano: «Necesitamos ganar en Anoeta»

Garitano: «Necesitamos ganar en Anoeta»

Asier Garitano ha analizado el duelo de este domingo ante el Sevilla

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL

Asier Garitano acaba de comparecer en la sala de prensa de Zubieta para hablar del partido de este domingo en Anoeta contra el Sevilla. Aun así, el duelo ha pasado a un segundo plano, ya que lo primero ha sido interesarse por el estado de salud de Luca Sangalli. El entrenador de la Real ha dicho que «estoy muy contento de que esté Luca en casa y lo que necesita ahora es tranquilidad, es lo que nos han pedido. Yo solo le he mandado un mensaje. Está en casa, que eso es muy buena señal, y poco a poco irá viniendo a Zubieta. Le tendrán que hacer todavía las pruebas que le tiene que hacer y lo tenemos que tomar con tranquilidad».

Sangalli estaba siendo uno de los jugadores importantes en el equipo y su baja se va a notar. «Luca nos ha cubierto muy bien la posición en banda derecha, a pesar de no ser un jugador de esa posición. Hemos pasado dos meses de competición sin nuestro jugador específico de banda derecha y él lo ha hecho muy bien. Ahora estamos más justos, pero no pienso en eso, solo en su salud y en que se vaya recuperando. Los demás lo que tenemos que hacer es adaptarnos a las dificultades que nos han ido apareciendo, que son muchas. Mientras tanto tenemos que estar muy unidos, muy juntos, para sacar el mayor número de puntos».

Hablando del partido ante el Sevilla ha dicho que «nos están costando los partidos en casa, no estamos cómodos y necesitamos ganar ese primer partido en Anoeta para estar un poco mejor. Va a ser nuestro quinto partido en casa y queremos ganar para dar ese salto en al tabla y estar un poco más arriba. No tenemos ansiedad porque no es una situación límite, pero todo el mundo se merece ya disfrutar de esa primera victoria en Anoeta».

Rival duro

Para ello habrá que superar a un equipo como el hispalense, que está en un buen momento de forma y contra el que no es fácil ganar. «No es fácil jugar contra un equipo que mete nueve o diez jugadores detrás del balón. Nos va a hacer falta una gran circulación de balón para encontrar huecos y luego tener acierto. Es un estilo como el del Girona, aunque el Sevilla presiona mucho más arriba. Además, es un equipo muy físico y vamos a tener que aguantar bien para luego tener opciones de atacar. Nos enfrentamos a un equipo de gran nivel, pero se tiene que notar que nosotros necesitamos ganar un partido en casa».

La Real viene de jugar en Vigo y Garitano ha advertido que «hay jugadores que rotarán, pero muchos tendrán que repetir porque solo estamos 16 o 17 jugadores de campo. Habrá que ver como está Navas, que no pudo jugar en Vigo, y también otros como Januzaj, que está teniendo que hacer la pretemporada durante la competición y eso nunca es fácil. La verdad es que nos está pasando de todo desde el principio, pero el equipo está muy unido y aguantando estas situaciones».

Más Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos