Real Sociedad

Perfil: Así juega Theo Hernández

Vídeo: Así juega Theo Hernández. / Ángel Medina

Repasamos la trayectoria y características de Theo Hernández, nueva incorporación al equipo txuri-urdin

IMANOL ARRUTI

La Real Sociedad ya tiene otra cara nueva para la próxima temporada. El club txuri-urdin contará como cedido con el lateral izquierdo francés Theo Hernández, jugador del Real Madrid.

Theo se inició futbolísticamente en el Rayo de Majadahonda antes de pasar al equipo filial del Atlético de Madrid, con el que no llegó a debutar en Primera aunque sí a ir convocado con el primer equipo en un partido contra el Eibar. Su falta de minutos hizo que el club rojiblanco lo cediera al Alavés en 2016.

El francés realizo una espectacular campaña en Mendizorroza. En su temporada de debut en Primera División alcanzó la titularidad desde el primer día, en un año muy solido del Alavés en el que quedo subcampeón de copa y en novena posición en liga.

Su gran temporada provocó el fichaje por el Real Madrid. El club madridista pagó 26 millones al Atlético de Madrid, en una operación que creó mucha polémica entre los dos clubes por el supuesto pacto de 'no agresión'. El club merengue lo veía como un gran relevo para Marcelo, pero de momento no ha estado a la altura de las expectativas.

Internacional con la selección francesa en sus categorías inferiores, no se presentó tras ser convocado al Europeo sub'21 del 2017 de Polonia, dejando abierta la posibilidad de ser llamado por La Roja.

El juego de Theo

El mejor rendimiento de Theo Hérnandez hasta ahora lo hemos visto en el Alavés, en la posición de lateral izquierdo. El Alavés de Mauricio Pelegrino era un equipo que no dominaba demasiado los encuentros y buscaba mucho salir a la contra con espacios. Ese es el juego que más le conviene a Theo, ya que su mayor virtud es la velocidad. Es uno de los jugadores más rápidos y con más potencia física del mundo.

Es un lateral muy ofensivo y un jugador incansable que no deja de subir y bajar la banda durante todo el encuentro. Además, lo acompaña con un gran disparo potente con el que hizo dos goles en su temporada en el Alavés (incluido un golazo de falta frente al Barcelona en la final de Copa del Rey) y repartió cuatro asistencias.

Sin embargo, en el Real Madrid le ha costado muchísimo más desplegar su juego y no ha aprovechado los minutos que le ha dado Zidane, por lo que el club blanco ha decidido cederlo. Theo ha sufrido mucho con el estilo del juego del Real Madrid, ya que normalmente el equipo rival se cerraba atrás y no tenia espacio para correr. Casi siempre recibía el balón al pie en lugar de al espacio, como a él le gusta, y su falta de seguridad tanto en defensa como en el manejo de balón le han costado muchas criticas en el Santiago Bernabéu. Su inseguridad cada vez que recibía el balón y el murmullo de la grada madridista hizo que fuese perdiendo confianza y que ese jugador no se pareciese al que vimos en el Alavés. Algo parecido a lo que le ocurrió a Asier Illarramendi en su etapa madridista.

Adaptación a la Real Sociedad

El jugador, de 20 años y con 1,84 m de altura, es un lateral muy del estilo de la Real, un jugador muy parecido a Álvaro Odriozola, muy ofensivo y con mucho recorrido. Además, se puede adaptar muy bien al estilo de juego de Garitano, ya que se adapta a las características de Theo, un estilo de juego en el que los laterales tienen mucho desgaste físico y un gran protagonismo, como estamos viendo con Joseba Zaldua esta pretemporada.

Pese a ello, Garitano tiene mucho trabajo haciendo que el francés recupere la confianza que demostró en el Alavés hace dos temporadas, ya que al igual que al Real Madrid, a la Real Sociedad muchas veces los rivales se le cierran atrás, sobre todo en Anoeta. Esto hace que los laterales tengan muy poco espacio para correr al hueco y muchas veces tienen que recibir al pie. En esos días Theo tendrá que demostrar más calidad de la que ha demostrado en el Madrid.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos