Real Sociedad

El Arsenal abre la puerta a Monreal en el cierre de mercado

Nacho Monreal./Reuters
Nacho Monreal. / Reuters

El navarro, seguido por la Real como posible refuerzo, tiene más difícil seguir en Londres tras el fichaje de Tierney

JON MUNÁRRIZSAN SEBASTIÁN.

Ayer se celebró uno de los días más tensos en el fútbol inglés. El 'Deadline Day', como conocen los británicos al día de cierre de mercado, siempre deja sorpresas pero este año ha sido la excepción. El mercado de la Premier League se cerró a las 18.00 horas (17.00 en las islas británicas). Hora límite para que los clubes presentasen oficialmente sus incorporaciones. No hubo sustos para la Real ni ningún club de la Liga española.

Eso sí, el Arsenal de Unai Emery también animó a última hora el mercado y abrió la puerta al navarro Nacho Monreal, un hombre que ha sonado este verano como refuerzo de la Real Sociedad, si dejaba Londres, para suplir a Kevin Rodrigues. Lo hizo reforzando su defensa con los fichajes de Kieran Tierney, un joven lateral izquierdo que llega desde el Celtic de Glasgow, y del central David Luiz, procedente del Chelsea.

La jornada arrancó con los nombres de grandes figuras del fútbol inglés y mundial sobre la mesa. Los de Eriksen, Pogba, o Dybala fueron los más escuchados a lo largo de la tarde. Sin embargo ninguno se hizo realidad. Una de las mayores sorpresas vino desde Manchester. El United hizo oficial la salida de Romelu Lukaku al Inter de Milán por 65 millones de euros, más 10 en variables. Después de haber tirado la casa por la ventana al contratar a Harry Maguire, procedente del Leicester, y convertirlo en el central más caro de la historia, los de Old Trafford prefirieron quedarse como estaban. La falta de fichajes para el centro del campo hace que se aleje la posibilidad de que el francés Paul Pogba abandone Old Trafford. Así, el Real Madrid tendrá que pensar en otro nombre si quiere fortalecer su línea medular.

El Tottenham fue uno de los equipos que más invirtió en el día de ayer. Los 'spurs' anunciaron la llegada de Giovani Lo Celso como cedido pero con una opción de compra obligatoria al Betis. Además, también anunciaron un refuerzo para el lateral izquierdo. El Tottenham pagó 27 millones de euros por la joven perla inglesa del Fulham, Ryan Sessegnon.

Otro club que esperó hasta el último momento fue el Manchester City. Los de Guardiola anunciaron ayer la contratación de Pedro Porro por 12 millones de euros. También reforzaron la portería. Los citizen contrataron al arquero Scott Carson, quien firma por un año. Esta llegada, obligada por el cupo de jugadores británicos, cerró las puertas a una posible contratación del debarra Asier Riesgo, ya sin equipo tras dejar el Eibar.

La Premier League arranca hoy mismo con el Liverpool, que se medirá al Norwich City a partir de las 21.00 horas.