Borrar
josé mari lópez
Arranca la preparación en una semana en la que vuelve la Liga
Real Sociedad

Arranca la preparación en una semana en la que vuelve la Liga

Los realistas regresan al trabajo este lunes a las 17.00 horas en Zubieta con una sesión a puerta abierta para los aficionados

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de diciembre 2022, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real vuelve hoy a los entrenamientos en Zubieta tras disfrutar de un día de descanso ayer para iniciar la preparación en la última semana del 2022, momento en el que se retomará la Liga tras el parón por el Mundial. Los realistas se ejercitarán a partir de las 17.00 horas en una sesión a puerta abierta para los aficionados.

Imanol ha diseñado un plan de trabajo sin descanso ya hasta el sábado, día en el que el cuadro txuri-urdin se medirá a Osasuna en el Reale Arena desde las 16.15 horas. Lo cierto es que la Real afrontará un intenso inicio de 2023. Despedirá 2022 sobre el césped de Anoeta y cuatro días más tarde, el miércoles 4 de enero (19.00), se enfrentará a la UD Logroñés en el campo de Las Gaunas en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Ese mismo fin de semana viajará a Almería para medirse contra el conjunto indálico el domingo 8 de enero a las 14.00 horas. Los guipuzcoanos disputarán tres partidos en nueve días. Hay que tener en cuenta que el cuadro andaluz cayó derrotado en la primera ronda de Copa, por lo que dispondrá de más tiempo que los realistas para preparar el duelo.

Noticia Relacionada

Habrá que estar muy atentos a los jugadores que saltan esta tarde al campo de entrenamiento José Luis Orbegozo. Merino regresó el sábado a la dinámica de grupo tras llevar una semana apartado por algunas molestias físicas. Eso sí, está descartado para el encuentro contra Osasuna por acumulación de tarjetas. También se prevé que hoy vuelvan a trabajar con normalidad Oyarzabal y Aihen. Además, podría haber novedades con el estado físico de Sola y Turrientes, que la semana pasada trabajaron de manera individual y podrían reincorporarse al grupo en los próximos días. Carlos Fernández, Barrenetxea y Sadiq son otros de los jugadores lesionados que aún tendrán que esperar su momento para estar de vuelta.

Si la Real logra superar la próxima ronda copera ante la UD Logroñés volverá a disputar un partido entre semana el 18 de enero, para afrontar los que serían los octavos de final de Copa. Hay que recordar que el conjunto guipuzcoano no jugará de nuevo competición europea hasta el 9 de marzo al estar clasificado directamente para la ronda de octavos, lo que aliviará su calendario en febrero si sigue con vida en la Copa.

Regreso de los mundialistas

Osasuna, el próximo rival de los realistas, también regresa hoy al trabajo en Tajonar con las novedades de Budimir y Abde. Jagoba Arrasate recupera a sus dos mundialistas después que ambos alcanzaran las semifinales del campeonato y se cruzaran en el partido por el tercer y cuarto puesto.

El exentrenador txuri-urdin no tiene que lamentar de momento bajas por lesión. Moi Gómez no pudo participar en el último choque de Copa por una indisposición, pero todo apunta a que podrá estar disponible el sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios