Arkaitz Mariezkurrena. / rs

Fútbol base

El joven potrillo de la Real Sociedad Arkaitz Mariezkurrena, convocado por España sub18

No es la primera vez que el atacante astigartarra recibe la llamada de la Real Federación Española de Fútbol

EL DIARIO VASCO

Arkaitz Mariezkurrena (Astigarraga, 2005), delantero de la Real Sociedad, ha vuelto a ser citado por la selección española. En esta ocasión han sido los técnicos de la sub18 los que le han reclutado para poder participar en un torneo internacional para jugadores que están aún en categoría juvenil. La cita es en Bursa, Turquía, y se celebrará entre los días 19 y 27 de septiembre. Los rivales serán Turquía, Portugal y Rumanía.

Mariezkurrena ya fue llamado a principios de año por la sub17 de Julen Guerrero, para completar tres sesiones de entrenamientos en Alicante. Aquella fue una concentración con otros compañeros de clubes como Real Madrid, Valencia, Manchester City o Barcelona en la que los técnicos de la Federación Española de Fútbol evaluarán el progreso de todos ellos. Perfiles especializados sobre fútbol base en las redes sociales -como @Ojeando_Futbol- ya le tienen 'fichado' desde hace tiempo y en Zubieta, a donde llegó desde el Astigarragako Mundarro FKE, guardan muy buenos informes sobre él.

En el Juvenil de Honor

Mariezkurrena, uno de los jugadores que más destacó la pasada temporada en el fútbol base del club blanquiazul, es un delantero zurdo y con una gran movilidad en el frente de ataque. Juvenil de segundo año, es desde este curso 22/23 un integrante más del Juvenil de Honor, en el que comparte vestuario con chicos que en algunos casos son de un año más.