Real Sociedad

Aritz estará dos o tres semanas de baja

Llorente y Kevin juguetean ayer con un balón ante la sonrisa de sus compañeros. / PEDRO MARTÍNEZ
Llorente y Kevin juguetean ayer con un balón ante la sonrisa de sus compañeros. / PEDRO MARTÍNEZ

El eibartarra trabaja en solitario

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN

Aritz Elustondo presenta una lesión de grado 1 a nivel del músculo aductor largo de la cadera izquierda y su vuelta a la actividad habitual dependerá de la evolución de los síntomas.

Aritz se perderá con total seguridad los partidos de Liga ante Celta, Betis y Valladolid, además de la vuelta copera ante los gallegos del 5 de diciembre. Habrá que permanecer al tanto de la evolución del beasaindarra. Si se acortasen los plazos, bien podría reaparecer ante los pucelanos, pero su regreso a los terrenos de juego estaría fechado para el encuentro ante el Getafe, el 15 de diciembre.

El '15' blanquiazul podría reaparecer el 15 de diciembre para medirse al Getafe en el Coliseum

Tampoco se ejercitaron junto al resto del grupo Raúl Navas, Martín Merquelanz y Luca Sangalli, que junto a Aritz son bajas seguras para mañana por sus respectivas lesiones. Illarramendi será otra de las bajas, en este caso por acumulación de tarjetas amarillas.

De nuevo con Barrenetxea

Por contra, el técnico bergararra recupera al menos a Igor Zubeldia. El centrocampista azkoitiarra se entrenó parte de la semana al margen de sus compañeros por una lesión similar a la que sufre el defensa beasaindarra. Y al igual que ayer, Garitano echó mano de dos canteranos, por un lado el central Robin Le Normand, del Sanse, y por el otro el atacante juvenil Ander Barrenetxea, internacinal sub-18 y que ya debutó con el primer equipo en el amistoso contra el Toulouse de Tarbes.

Por su parte, quien no se ejercitó con el primer equipo, como ha venido haciéndolo a lo largo de toda esta semana, fue Roberto López, que ayer fue citado por Imanol Alguacil para medirse al Real Oviedo B en Zubieta.

 

Fotos

Vídeos