Real Sociedad

Aritz y Oyarzabal, dudas para el Celta

Aritz se lleva un balón ante Jon Bautista durante un entrenamiento de esta semana en Zubieta. / LUSA
Aritz se lleva un balón ante Jon Bautista durante un entrenamiento de esta semana en Zubieta. / LUSA

Terminaron con molestias en la sesión de ayer y su presencia ante los gallegos está en el aire, mientras que Zubeldia se entrenó con el grupo

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

Cuando todo parecía apuntar a que Asier Garitano iba a disponer de la totalidad de la plantilla para el encuentro del lunes (21.00 horas, Gol) ante el Celta, el técnico bergararra sufrió ayer un nuevo revés de cara al partido contra los gallegos. Aritz Elustondo y Mikel Oyarzabal no terminaron la sesión de ayer por unos problemas musculares y son duda para medirse al conjunto de Miguel Cardoso. El defensa beasaindarra completó varias de las prácticas semanales apartado del grupo, ejercitándose junto a Igor Zubeldia y Jon Guridi.

La nota positiva la dejó precisamente el centrocampista azkoitiarra, que se entrenó sin consecuencias y podría ser de la partida contra los celestes tras jugar ante el Levante con una tendinopatía en la cadera. La baja de Illarramendi privará a Garitano de contar con el doble pivote que en más ocasiones ha alineado en LaLiga. El capitán ha participado en 11 de los 12 partidos, mientras que Zubeldia es el único jugador de la plantilla que ha sido alineado de inicio en todos los encuentros. Si Oyarzabal y Aritz ocupan un asiento reservado en el banquillo debido a sus dolencias, Mikel Merino y Joseba Zaldua podrían tener un hueco en el once inicial. Si Zubeldia se encuentra al cien por cien y el técnico vuelve a apostar por el mismo planteamiento que ha empleado cada vez que el '4' no ha jugado de inicio, Zurutuza, Pardo y Merino se disputarán las otras dos plazas disponibles en el centro del campo.

Quien seguro no estará el lunes sobre el renovado verde realista será Raúl Navas. El central andaluz no pudo terminar el entrenamiento de este pasado lunes debido a unas molestias en la parte externa de la rodilla izquierda que viene arrastrando desde finales de junio (síndrome de la cintilla iliotibial). El '22' realista ya se ha puesto en manos de del especialista Mikel Sánchez, por cuyas manos han pasado diversos jugadores blanquiazules como Januzaj o el propio Rafael Nadal. Sin Navas y con la incógnita de Aritz, a Garitano solamente le queda la opción de alinear en el centro de la zaga a Héctor Moreno y Diego Llorente. Joseba Zaldua ocuparía el lateral derecho y no hay ninguna duda de que Theo será el elegido por el bergararra para ocupar la banda izquierda.

Le Normand podría entrar en la convocatoria siempre y cuando el beasaindarra no se recupere a tiempo

Vuelta de los internacionales

Quien también podría entrar en la convocatoria del lunes por las diversas bajas en la zaga es el central del Sanse Robin Le Normand, que junto Roberto López ha sido uno de los escogidos por Garitano para completar los entrenamientos de esta semana. Las únicas ausencia por lesión fueron las de Raúl Navas, Luca Sangalli, Martín Merquelanz y David Concha. También estuvo presente el juvenil de 16 años Ander Barrenetxea. Los internacionales Kevin Rodrigues y Gero Rulli completaron su primera sesión después de sus compromisos internacionales.

Más

 

Fotos

Vídeos