Real Sociedad

Navas se entrena como uno más pero Garitano apuesta por Aritz

Navas se entrena como uno más pero Garitano apuesta por Aritz

La ausencia de Llorente por lesión y la falta de ritmo competitivo de Navas obliga al entrenador a apostar por esos dos jugadores

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Sin Llorente, lesionado, con Aritz y Héctor Moreno como únicos centrales, y con la sombra de la posible llegada de un nuevo jugador en el centro de la defensa, Navas quiere tener la opción de poder entrar en la convocatoria del partido ante el Eibar después de ejercitarse este martes con normalidad al haber superado las molestias en la rodilla que le han lastrado desde que se inició esta temporada. El andaluz fue uno más en una sesión en la que el técnico contó también con los centrales del filial Le Normand y Lapeña, y en la que Asier Garitano incidió en lo táctico con movimientos coordinados que se pusieron en práctica en el partido 11x11, de apenas quince minutos, con el que terminó la mañana. Theo fue el autor del único gol al salvar con un sutil golpeo la salida del portero.

Garitano dejó entrever en ese partido el once que podría presentar en Ipurua con Rulli; Zaldua, Aritz, Héctor Moreno, Theo; Sangalli, Illarramendi, Zubeldia, Oyarzabal; Juanmi y Willian José.

El otro equipo lo formaron el portero de la cantera Agirre, Gorosabel, Le Normand, Navas, Kevin, Zurutuza, Pardo, Héctor Hernández, Merquelanz, Bautista y el delantero del Sanse Celorrio.

A la espera de ver cómo evoluciona Navas en los próximos entrenamientos, Garitano parece que va a apostar por Aritz en el centro de la zaga para cubrir la ausencia de Llorente y dejará para más adelante su reaparición. Aritz formaría pareja con Héctor Moreno, como hicieron en Butarque desde el momento en el que Llorente fue retirado en camilla.

Los dos fueron alineados juntos este martes en los distintos ejercicios que dispuso Garitano. El técnico, quizás por lo que pasó en Leganés, incidió en las segundas jugadas, en cómo debe moverse la zaga para atajar esos balones cruzados que tanto daño hicieron a la Real y que tiene pinta de que volverán a repetirse en un campo pequeño como Ipurua en el que el juego directo es norma. Carpeta en mano, Garitano se situó en el centro del campo y desde ese punto exigió el máximo a sus jugadores. Fue él quien llevó la voz cantante y no sus ayudantes.

A lo largo de la mañana Garitano introdujo variaciones y situó a sus jugadores en posiciones distintas. Oyarzabal se entrenó por la izquierda y Luca Sangalli, por ejemplo, lo hizo por la derecha en el partidillo final, por lo que este podría tener alguna opción de salir de inicio en Ipurua. Garitano está contento con él y está deseando darle una oportunidad.

Moyá y Januzaj, fuera

Salvo sorpresa, el portero Moyá y Januzaj están descartados para participar en el partido ante el Eibar porque ninguno se pudo entrenar con el grupo este martes. Moyá no asomó por el césped mientras que Januzaj corrió a buen ritmo junto a uno de los preparadores físicos pero no pudo tocar balón. El extremo parece que está cerca de unirse al grupo. Podría hacerlo en cualquiera de los entrenamientos a puerta cerrada programados para el miércoles y jueves. Lo normal es que vaya entrando en el grupo de forma paulatina teniendo en cuenta que después del partido ante el Eibar la Liga tendrá un parón de una semana y la Real no jugará hasta el 15 de septiembre, cuando recibirá al Barcelona en Anoeta. Esa semana sin partido les vendrá bien a los lesionados.

Merino, con una molestia aguda en la zona cervical

Merino está pendiente de ver cómo evolucionan las molestias que tiene en la zona cervical y que ayer le llevaron a terminar el entrenamiento antes de tiempo. De cómo pase la noche de este martes dependerá si puede entrenarse el miércoles con el grupo o tiene que ejercitarse al margen. Merino sufre una cervicodorsalgia aguda que, a priori, debería resolverse con antiinflamatorios y masaje. La duda es cuánto tiempo necesitará para superar esas molestias y si va a estar disponible para poder jugar en Ipurua o tiene que quedarse en la grada. Garitano tiene a Zubeldia, Illarramendi, Pardo, Sangalli y Zurutuza para cubrir las posiciones del mediocampo si Merino no llega a tiempo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos