Real Sociedad

Aritz Elustondo: «Cuando me acerqué a Merquelanz me dijo que no se lo podía creer»

Aritz Elustondo: «Cuando me acerqué a Merquelanz me dijo que no se lo podía creer»
Juantxo Lusa

El defensa beasaindarra de la Real Sociedad pide a la afición que crea en el equipo «a 'full'» y le apoye «desde el principio»

Axel Guerra
AXEL GUERRASAN SEBASTIÁN.

Aritz Elustondo (Beasain, 1994) jugó en Ipurua como titular por primera vez esta temporada y acabó como uno de los blanquiazules más destacados en el partido contra el Eibar. El beasaindarra fue uno de los primeros compañeros que se acercó hasta Martin Merquelanz cuando el irundarra se lesionó

- ¿Qué cuerpo le dejó el partido en Ipurua?

- Fue una pena, dimos la cara e hicimos un buen trabajo durante noventa minutos, pero en el último se nos escapó un punto

- ¿La lesión de Merquelanz les descentró?

- Desde que vi a Martin dar golpes al suelo me temí lo peor. Me acerqué a él y me dijo que no se lo podía creer. Una lesión de este tipo influye en el resto de compañeros, aunque no debería hacerlo, pero es una noticia muy triste que no se merece nadie. A pesar de las circunstancias creo que el equipo hizo un buen trabajo aunque se nos escapara un punto al final.

- Visto el desarrollo del partido, ¿hubiera sido más justo un empate?

- Hicimos méritos para ello. En la segunda parte llegábamos fácil y les hicimos sufrir.

- Como en Leganés, el rival marcó en los minutos finales...

- Y fue en la única que tuvieron en la segunda parte. Nos marchamos fastidiados de Ipurua.

- El equipo llega al parón después de sumar a domicilio cuatro puntos de nueve posibles, pero ha perdido a tres jugadores por lesión...

- Tenemos dos semanas de descanso, pero las noticias son tristes. Diego se lesionó hace dos jornadas y Willian José y Martin el viernes. Esperemos que se recuperen lo más pronto posible porque son importantes en la plantilla. A partir del lunes nos tenemos que centrar en preparar el partido contra el Barcelona en Anoeta para conseguir la primera victoria en casa.

- Se han marchado jugadores importantes por diferentes motivos y han llegado tres refuerzos...

- Estamos los que estamos y somos los que somos. La Real Sociedad ha intentado fichar lo que quería y a partir de ahora vamos a trabajar para seguir de la mejor manera posible.

- ¿Qué mensaje traslada a los aficionados después de un inicio con resultados de todo tipo?

- Que crean en nosotros y nos apoyen desde el principio. Hay que seguir así. Si ellos nos ayudan será más fácil y nosotros daremos todo lo que tenemos. Hay que ir a 'full' con el equipo. Nosotros creemos en todos los que han venido y en la afición, y por eso hay que empezar.

- El siguiente partido será en Anoeta contra el Barcelona. ¿Tienen ganas de jugar en el nuevo estadio?

- Tenemos un bonito reto en dos semanas y queremos sumar los tres puntos en juego. Hay tiempo para preparar ese partido y trataremos de hacerlo lo mejor posible para demostrar que la Real es capaz de ganar al Barcelona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos