Real Sociedad

Aritz Elustondo: «Está siendo una pretemporada muy buena»

Aritz Elustondo atiende a los medios, este lunes en Zubieta. / REAL SOCIEDAD

El defensa de la Real Sociedad se muestra satisfecho con el rendimiento de los realistas este verano

MIKEL DEL VAL

«Está siendo una pretemporada muy buena», han sido las palabras de Aritz Elustondo en la sala de prensa de Zubieta, donde este lunes ha hecho un balance de estas primeras cuatro semanas de pretemporada. Aritz ha sido uno más a las órdenes de Asier Garitano, y se ha reincorporado al grupo tras superar las molestias que arrastró la semana pasada y que le impidieron entrenarse con normalidad. El defensa blanquiazul ha dicho encontrarse «en perfectas condiciones», y que «por suerte las molestias no fueron más que unos golpes».

El central txuri-urdin ha destacado que «la idea de Garitano es clara, y nos está enseñando poco a poco cómo quiere jugar. En cada partido nos está enseñando diferentes cosas, y estamos contentos por ello. Tenemos que seguir así».

Preguntado por la pretemporada que está realizando la Real, Aritz la ha calificado de «diferente», ya que a diferencia de otras temporadas trabajarán únicamente en las instalaciones de Zubieta. Aun así, ha subrayado que la preparación «está siendo muy buena». De cara a su puesta a punto para la Liga, Aritz ha apuntado que «que la pretemporada sea dura es importante para llegar a mediados de agosto en las mejores condiciones».

El equipo afrontará dos partidos amistosos más esta semana antes de viajar a Alemania a disputar los dos últimos compromisos estivales. La Real se enfrentará este miércoles al Zaragoza en Tafalla a las 19.30 horas, mientras que el sábado Real y Athletic jugarán la final de la Euskal Herria Txapela en el Stadium Gal de Irun a las 18.15 horas.

En Alemania, los pupilos de Garitano se verán las caras con el Stuttgart y el Friburgo, equipos de la Primera División alemana. «Los dos partidos que tenemos en Alemania son de mucha calidad, e intentaremos afrontar todos los encuentros que nos quedan con muchas ganas para intentar plasmar lo que nos pide el entrenador en el campo», ha asegurado Elustondo.

«Más defensivo»

Sobre la idea futbolística que Garitano está tratando de calar en sus jugadores, Aritz ha comentado que «llevábamos dos años donde lo que importaba era la posesión del balón, y con Garitano, hemos visto que prefiere darle más importancia al aspecto defensivo para después trabajar el balón».

Por lo tanto, Garitano está tratando de dar solidez defensiva al equipo, algo que «ya se vio con Alguacil» al final de la temporada pasada, por lo que «el cambio se está viendo», ha asegurado Aritz.

Durante las primeras semanas de pretemporada, Garitano está tratando de imprimir su sello en la plantilla. «La mayor importancia se la está llevando la parcela defensiva, pero sabemos que con el balón también somos capaces de hacer grandes cosas, y eso es lo que vamos a intentar. En cada partido Garitano nos está pidiendo diferentes alternativas, y creo que nos va a enseñar lo que él quiere buscar», ha recalcado el defensa de Beasain.

«Lo importante es jugar, el puesto no me importa»

En las cuatro semanas que el equipo lleva de pretemporada, Garitano está situando a Aritz en el eje de la zaga. Cuando dio el salto al primer equipo, destacó sobre todo en la posición de lateral derecho, pero posteriormente, alternó dicha posición con la de central. La pasada temporada, a las órdenes de Eusebio Sacristán, Aritz se desenvolvió de central, hasta que con la llegada de Imanol Alguacil, el oriotarra decidió recolocarle en el lateral derecho en detrimento de Álvaro Odriozola. La polivalencia es uno de los aspectos con los que cuenta Aritz a su favor, y el defensa de la Real destacó que «lo que importa es estar en el campo y jugar, el puesto no me importa».

Más Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos