Real Sociedad

Aritz Elustondo: «Va a ser un buen año»

Aritz, durante la rueda de prensa. / RS

El central de la Real Sociedad alaba a los fichajes y cree que la clave va a ser recuperar la solidez en Anoeta

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Aritz Elustondo cree que la clave de la temporada que viene va a estar en Anoeta. De la capacidad que tenga el equipo de mejorar los malos números en casa de la pasada temporada dependerá que esté más arriba que abajo. «Nos costó mucho puntuar en Anoeta en la pasada temporada y este año tenemos que ser muy fuertes ahí. Y fuera hay que intentar conseguir lo mejor».

El central de la Real Sociedad dice que en está pretemporada se está «dando importancia al trabajo con balón y sin balón» y que «de momento» no hay más objetivo que «prepararse bien para el primer partido de liga».

Ha negado que haya tenido ofertas encima de la mesa. «No he recibido nada. Mejor no hacer caso a esas cosas y pensar en hacerlo lo mejor posible en la pretemporada y estar preparado para la Liga».

A Aritz le gusta lo que está viendo en los entrenamientos. Ha alabado los fichaje realizados. «Ha sido un gran acierto. Han traído a gente joven con mucho talento, se les ve con ilusión, están para sumar, como los del Sanse, y se está haciendo una gran plantilla».

Ha reiterado que le da igual dónde jugar, si en el puesto de central, donde están «muchos», o en el lateral. «Estoy acostumbrado. Me ha tocado jugar en las dos posiciones y me siento a gusto. Este año tiene pinta de que voy a jugar más de central que de lateral. Joseba (Zaldua) tuvo una gastroenteritis y por eso me tocó jugar de lateral (en alusión al primer partido de pretemporada). Mientras esté en el campo, yo contento».

Ha insistido en que «hay una plantilla muy joven pero con mucho hambre. Estas primeras semanas se está viendo que la gente está a tope, con muchas ganas de demostrar. Siempre estamos con lo mismo pero hay que ser muy ambiciosos. Va a ser importante empezar muy bien (la Liga) y estamos capacitados para ello. Los fichajes son un gran acierto. Vamos todos a una. Va a ser un buen año».

Del partido del sábado ante el Racing de Santander en Zarautz espera que el equipo sea capaz de «darle mucho ritmo al partido, tener posesión de balón, y demostrar a la afición lo que queremos ser este año».

Lo que no quiere es que se repita lo de la última temporada. «Fue un palo duro. Fue el resumen de la temporada: irregular. Nos costó mucho puntuar en Anoeta y este año tenemos que ser muy fuertes ahí. Y fuera, intentar conseguir lo mejor».

Ha incidido en esa idea de ser fuertes en casa. «Fuimos irregulares, no sé por qué motivo no conseguimos muchos puntos en casa. Y esa es la clave: puntuar lo máximo en Anoeta. Eso vamos a intentar: que sea un fortín».

A nivel invididual afronta la temporada con «muchísimas ganas, como si fuese el primer día. Tengo muchas ganas de que esto empiece. El día que llegué al vestuario había mucha gente con peso en el equipo. Todavía quedan algunos. Nosotros tenemos que dar un paso adelante para ayudar a los jóvenes. Esa va a ser otra de las claves para hacer un buen año».