Rueda de prensa

Aritz Elustondo: «No sé quién se habrá inventado lo de hacerle la cama a Garitano»

Aritz Elustondo, durante un entrenamiento. / Lusa

Aritz se muestra rotundo y asegura que «los jugadores somos, ante todo, profesionales y hemos estado a muerte con él, aunque ya es cosa del pasado»

IMANOL LIZASOAIN

Aritz Elustondo tuvo este miércoles el prestigioso honor de estrenar la sala de prensa de Zubieta en el nuevo año. Se trata del primer jugador en comparecer ante los medios tras el despedido de Asier Garitano y el posterior nombramiento de Imanol Alguacil al frente del primer equipo.

Al defensa beasaindarra le «pilló por sorpresa» la destitución del técnico bergararra. «Han sido unas navidades movidas. Estamos dolidos por la situación que se ha vivido en el banquillo, pero ya es cosa del pasado y tenemos que mirar hacia adelante. Es una decisión del club y hay que respetarla».

Quien mejor que Aritz para preguntarle a cerca del nuevo técnico txuri-urdin. Compartió gran parte de la temporada 2014/15 en el Sanse con el oriotarra en el banquillo y conoce sobradamente a su nuevo jefe. Además, también encuentra ciertas similitudes en el estilo de juego con Garitano. «El juego del equipo de estos últimos meses se ha parecido mucho a lo que busca Imanol. Salir desde atrás, ser intensos e intentar llegar al área rival para marcar. Ese ha sido nuestro mayor problema, la falta de gol».

«El juego del equipo de estos últimos meses se ha parecido mucho a lo que busca Imanol»

Como no podía ser de otra manera, el '15' txuri-urdin también respondió a toda la polémica surgida a cerca de si hubo varios jugadores de la actual plantilla que pudieron 'hacerle la cama' al ya exentrenador blanquiazul. «No sé quien se ha inventado el término de 'hacer la cama' al entrenador, pero ante todo somos profesionales y hemos estado a muerte con él. Lo hemos intentado demostrar en el campo y no ha sido posible. Las cosas no han ido bien y al final está claro que los focos se ponen en los jugadores. Tenemos parte de culpa, incluso podemos ser los maximos responsables, pero no hay que mirar hacia atrás».

Segundo equipo más jóven

La Real Sociedad posee una de las plantillas más jóvenes con una media de edad de 25,8 años, solo superado por el Celta con 25,6. Aritz Elustondo no cree que ese aspecto haya sido un hándicap que explique los malos resultados logrados en las últimas semanas ni que suponga una responsabilidad mayor para los jugadores. «Somos una gran plantilla y tenemos mucho potencial. Las cosas no han ido bien hasta ahora, somos conscientes de ello, pero llegarán mejores momentos y trataremos de darle la vuelta y sacar nuestro orgullo en el campo».

A lo largo del presente campeonato doméstico, Aritz ha ocupado el puesto de lateral derecho debido a las bajas de Zaldua y Gorosabel y el de central por la interminable lista de bajas que ha tenido la Real en esa posición. De momento, desconoce dónde le situará Imanol Alguacil. «No hemos hablado de eso. Creo que desde que llegué al primer equipo he tenido la suerte de jugar en esas dos posiciones. Siempre voy a estar dispuesto para lo que se necesite».

Respecto al partido del domingo contra el Real Madrid, al beasaindarra se le ilumina la cara al recordar que su primer gol como txuri-urdin fue allí, en la temporada 2014/15. Aritz adelantó a la Real Sociedad en el minuto uno, pero los blancos terminaron imponíendose 4-1. «Es un buen escenario para volver a darle una alegría a nuestra ficicón. Hay que hacer un partido casi perfecto. En los últimos años nos han metido gol bastante pronto. Jugamos contra los mejores jugadores del mundo pero somos capaces de asaltar el Bernabéu. Me hubiese gustado ganar y no marcar gol aquella temporada».

Noticias relacionadas

 

Fotos

Vídeos