Aritz Aldasoro no será el año que viene jugador del Sanse. / michelena

Real Sociedad

Aritz Aldasoro no continuará en el Sanse y ficha por el Racing de Santander

El beasaindarra se desvincula del club txuri-urdin diez años después de incorporarse a la cantera de Zubieta y se enrola en las filas del club cántabro

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

La Real Sociedad ha anunciado este jueves que Aritz Aldasoro no continuará en el Sanse la próxima temporada. El contrato del jugador beasaindarra finaliza hoy y no ha llegado a un acuerdo para renovar su vinculación en el club txuri-urdin. Pero este mismo mediodía ya se ha podido saber que el beasaindarra va a jugar en la 22/23 en el Racing de Santander, tal y como lo ha anunciado el propio club cántabro a través de sus redes sociales. De este modo, cumplirá su segundo año seguido en la categoría de plata.

Aldasoro se incorporó a la cantera blanquiazul en edad infantil. Abandona la Real tras diez temporadas en su estructura. Capitán del filial en los últimos cursos, fue uno de los héroes del ascenso a Segunda División la pasada campaña. Este año ha jugado 28 partidos en la categoría de plata a las órdenes de Xabi Alonso, 15 de ellos como titular. La Real ha querido agradecer el esfuerzo y el compromiso mostrado durante todo este tiempo.

No son las únicas bajas anunciados esta mañana. Las jugadoras del filial del equipo femenino, Caudia Fernández, Laida Balerdi y Ane Amutxastegi también dejan la Real tras acabar sus contratos. Este periódico ya adelantó que Claudia y Laida jugarán en el segundo equipo del Athletic el curso que viene.