Real Sociedad

Argentina convoca a Rulli para dos amistosos ante Irak y Brasil

Rulli, ayer en Zubieta. /P. MARTÍNEZ
Rulli, ayer en Zubieta. / P. MARTÍNEZ

Scaloni le incluye en una lista de 31 jugadores para jugar en Arabía Saudí en el parón de Liga en octubre

A.V. SAN SEBASTIÁN.

Rulli recibió ayer la llamada del seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para jugar dos amistosos ante Irak y Brasil en Arabia Saudí los días 11 y 16 de octubre, aprovechando el parón de Liga.

Argentina se medirá ante Irak el jueves 11 de octubre en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Arabia Saudí y con Brasil jugará el martes 16 en el King Abdullah Sports City de ese mismo país. Para Rulli será una nueva oportunidad de volver a defender la portería tras su estreno no hace mucho en un partido ante Guatemala que acabó con victoria para Argentina por 3-0.

En esta nueva lista albiceleste aparecen los defensas Nicolás Otamendi y Juan Foyth además de los centrocampistas Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra. Ellos son novedades en la lista de convocados que presentó ayer el seleccionador interino Scaloni, que ya antes había adelantado que no estará Messi ni varios de los «históricos» como Ángel Di María, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín.

Se estima que Messi, que también se ausentó de los amistosos que Argentina disputó ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos a principios de septiembre, regresará a la selección en 2019 para jugar la Copa América de Brasil, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio. La mayoría de los citados por Scaloni son los mismos que estuvieron ante Guatemala y Colombia. «Estamos en una etapa diferente y los chicos de ahora tienen que seguir jugando, seguir poniéndose la camiseta de la selección y ver qué demuestran. Eso es lo importante. Más adelante, cuando venga el entrenador que venga, él decidirá si estos chicos tienen la capacidad de seguir vistiendo la camiseta o de lo contrario llamará a los jugadores que tanto nos dieron», dijo Scaloni. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, aseguró que el futuro seleccionador será anunciado en diciembre.

La lista la componen los porteros Sergio Romero (Manchester United), Franco Armani (River Plate) y Rulli. En defensa: Renzo Saravia (Racing), Fabricio Bustos (Independiente), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Alan Franco (Independiente), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Nicolás Otamendi (Manchester City) y Juan Foyth (Tottenham).

Los centrocampistas son Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Giovani Lo Celso (Real Betis), Leandro Paredes (Zenit), Franco Vázquez (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Franco Cervi (Benfica), Exequiel Palacios (River Plate), Maximiliano Meza (Independiente), Gonzalo Martínez (River Plate), Rodrigo De Paul (Udinese) y Roberto Pereyra (Watford).

Delanteros: Cristian Pavón (Boca Juniors), Paulo Dybala (Juventus), Giovanni Simeone (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter) y Ángel Correa (Atlético).

 

Fotos

Vídeos