Real Sociedad Arconada sigue despertando pasiones entre los más txikis

El histórico portero txuri-urdin aprovechó la comida de veteranos de Real Sociedad y Eibar en Aizarna para sacarse una foto con los niños del pueblo

E. P. C.

«Mira, mira... ¡es Arconada!». Han pasado más de 30 años desde su retirada del fútbol profesional, pero Luis Miguel Arconada (Donostia, 1954) sigue despertando pasiones entre los aficionados más jóvenes de la Real Sociedad, porque el corazón de los demás fieles realistas ya se lo ganó de jugador. La última muestra del amor incondicional que se le profesa al jugador más importante que haya vestido nunca la camiseta txuri-urdin es la que se vio este jueves en Aizarna, en el marco de la comida de veteranos de Real Sociedad y Eibar que fue organizada por aficionados de ambos clubes.

Arconada, símbolo eterno de la Real Sociedad, accedió gustosamente a fotografiarse con varios niños que jugaban en ese momento en el frontón de la localidad. Una instantánea que, según se puede ver en el vídeo, iba contando cada vez con más y más críos. Claro, no querían perder la oportunidad de presumir en el colegio de tener una fotografía con uno de los mejores porteros del mundo en el siglo XX.

El vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales en las últimas horas, es obra de Peio Godoy (@Peio_Godoy en Twitter), fiel seguidor de la Real Sociedad y uno de los organizadores de la comida que unió a los exjugadores de los años 70 y 80 de ambos equipos. Los niños también tuvieron la oportunidad de fotografiarse con otros ilustres históricos de la Real como López Ufarte, Satrustegi, Diego, Periko Alonso o Gorriz.