Arconada recupera a Eizagirre para el derbi femenino del domingo en Lezama

La Real Sociedad y el Athletic en la Euskal Herria Kopa /
La Real Sociedad y el Athletic en la Euskal Herria Kopa

A.G/ B. G. SAN SEBASTIÁN.

La Real prepara con mimo el derbi del domingo contra el Athletic en Lezama (20.30 horas, GOL), un encuentro para el que Gonzalo Arconada recupera a Nerea Eizagirre. Con la campeona de Europa sub-19 disponible después de recuperarse de unas molestias físicas que le han impedido jugar las últimas jornadas, el entrenador blanquiazul tiene a su disposición a toda la plantilla.

Las realistas han iniciado la temporada con fuerza y son segundas en la tabla gracias a los diez puntos que han sumado en las primeras cuatro jornadas (tres victorias y un empate). Un triunfo en Lezama permitiría a las txuri-urdin liderar la clasificación en solitario en caso de que el Atlético de Madrid no gane al Sevilla el sábado a domicilio (16.00 horas, GOL).

El reto es importante para las de Arconada si se atiende a los antecedentes. El feudo rojiblanco no es el más propicio para las blanquiazules, que no ganan allí en Liga desde la temporada 2010/11. Entonces, lograron la victoria (1-2). El comienzo del partido fue trepidante. Zelaia abrió el marcador en el minuto 2 y Beristain empató siete después. Un tanto de Herrero desde fuera del área en el minuto 60 sentenció el encuentro . De la plantilla de aquel equipo que dirigía Jose Manuel Etxabe, en el actual solo queda la capitana Sandra Ramajo, que ahora se recupera de la rotura del ligamento cruzado que se produjo al final dela campaña pasada.

El Athletic no ha ganado

Las sensaciones en el Athletic son opuestas a las que se viven en Zubieta. Al equipo de Joseba Agirre le ha costado arrancar la competición. Las rojiblancas son decimoterceras con dos puntos, después de sumar dos empates y dos derrotas, y no quieren dejar escapar la oportunidad de lograr ante su afición el primer triunfo de la temporada. Están preparando a conciencia un choque que esperan que sea el punto de inflexión en su trayectoria.

Las de Agirre aprovecharon el pasado parón liguero para jugar un amistoso contra el Eibar con el objetivo de mantenerse en forma y no perder el ritmo de competición. Las vizcaínas se impusieron 6-0 a las guipuzcoanas, con goles de Ainhoa Álvarez, en dos ocasiones, Unzué, Azkona, Cerro y Valdezate.

Para el choque ante la Real, el entrenador zurigorri no podrá estar en el banquillo, ya que tendrá que cumplir tres partidos de sanción tras ser expulsado contra el Rayo Valleacano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos